Tu alcancía veloz de 4 mil pesos con el reto de las 10 semanas
Ahorro

Tu alcancía veloz de 4 mil pesos con el reto de las 10 semanas

Con este reto de ahorro será muy sencillo comenzar a construir ese fondo de emergencias que necesitan tus finanzas personales para mantenerse firmes.

Por: Ivo Esqueda

Para que tus finanzas personales tengan de donde echar mano durante algún apuro en el que no tengas previstos gastos por alguna situación extraordinaria y te des un respiro, será importante contar con un fondo de emergencias. Con un ahorro que mantengas en crecimiento en el banco o al menos en tu alcancía y que esté a tu alcance podrás sobrellevar con calma esos momentos en los que conviene concentrarte en otros aspectos al tener un respaldo financiero.

Si no tienes una cuenta en una institución bancaria puedes proponerte el construir un guardadito y al juntar algo de dinero depositarlo para que comience a generar rendimientos, pero una alternativa que te conviene probar es este reto de ahorro de las 10 semanas si buscas reunir con tranquilidad 4 mil pesos.

Conseguirlo es de lo más sencillo, pues tienes que aplicar diez pagos en el transcurso de las diez semanas que dura la prueba, a partir de un aporte inicial de 500 pesos que es la suma más alta a depositar en todo el desafío.

Durante 10 semanas harás tus aportes al cochinito para conseguir un dinerito sin complicaciones. (Mi Bolsillo)

En adelante cada nuevo pago irá decreciendo en un orden de 25 pesos cada turno, con lo que irás sintiendo gradualmente más ligeros tus abonos para que no se te complique en absoluto cubrirlos todos en el tiempo previsto.

Te sugerimos leer Por estas razones el banco le puede negar una tarjeta de crédito

Conforme vas avanzando en los aportes que se te solicitan en este esquema de pagos el monto acumulado creciendo al mismo tiempo, y para que no sucumbas a la tentación de abrir el cochinito antes de tiempo para contar su contenido, la misma tabla te indica el total a la fecha.

Si tomas el reto deberás prepararte colocando tu alcancía en un lugar visible, pues en este tiempo se convertirá en una parte importante de tu rutina, aunque sea una vez cada ocho días, pero será significativo pues sabrás que al practicar de manera regular formarás un hábito que te acompañará a lo largo de tu vida financiera brindándote sus beneficios tan pronto aprendes a integrarlo a tu presupuesto mensual como una prioridad a la que ya tienes destinada una partida regular.

También recomendamos Reto de ahorro de 21 semanas, así juntarás $31 mil en tu alcancía

Para cuando llegas a la recta final del desafío, no te costará esfuerzo hacer un incremento de cien pesos para un abono final de 400 pesos, con lo que se completa tu botín de 4 mil pesos con el que premias tu constancia y que probablemente será el primero de muchos otros retos cada vez más interesantes conforme te haces un experto y alcanzas al máximo tu capacidad de ahorro.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS