Puedes implementar este hábito con un mecanismo que lo haga lo más fácil posible.
Ahorro

Tu primer ahorro en alcancía: 26 semanas para 12 mil 300 pesos

Un reto de ahorro es la forma más sencilla para hacer de este buen hábito tu rutina semanal y mejorar tus finanzas personales con más de 12 mil pesitos sin complicarte.

Por: Ivo Esqueda

Siempre hay manera de mejorar tus finanzas personales, con estrategias que estén orientadas a implementar herramientas que te beneficien sin imponer cambios drásticos, y más en concreto hablamos del ahorro. Sus ventajas son innegables, y hablan de una correcta administración de tus recursos para poder hacer frente a situaciones imprevistas o bien prepararte para gastos futuros, pero cuando no tienes el hábito arraigado puede ser complicado hacerlo súbitamente parte de tu vida, cosa que algunos sí consiguen con excelentes resultados. Si para ti resulta complicado conseguirlo, este reto de ahorro te lo hará más sencillo, así que consigue una alcancía y verás que sí puedes hacerlo.

Este desafío es para ti, ya que sólo requiere veinte pesos para comenzar, un primer paso que puedes dar sin titubeos, seguido de un segundo pago que suma otros $20 para quedar en $40, y así durante las primeras 14 semanas.

Los incrementos son lentos y llevaderos para que en primer lugar adquieras el ahorro como rutina y sólo hasta que vayas a la mitad del proceso comenzarán las alzas de cien en ecien pesos.

En sólo 26 semanas adquieres el hábito, junto a una recompensa de 12 mil 300 pesos. (Mi Bolsillo)

La función es comenzar el ahorro serio a partir de que ya no se te dificulte mantener el hábito y la última semana será la del depósito más grande a la alcancía, sumando para ese momento 12 mil 300 pesos.

Así de sencillo, comenzaste un ahorro, pero también adquiriste el hábito que puedes continuar semana tras semana para los diferentes propósitos que se te ocurran, pero sin dejar de alimentar una cuenta que puedas mantener en el banco para proteger tu dinero de la inflación.

Te sugerimos leer El reto de las 52 semanas para juntar 29 mil pesos en tu alcancía

Para que no pierdas la cuenta de las semanas que llevas y cuanto toca abonar en todo momento, imprime este cuadro para que lleves el control de tu alcancía y sepas también cuanto es el total acumulado hasta el momento para saber cuán cerca estás de completar el reto.

Cada semana, justo después de colocar el aporte correspondiente tacharás el número para no perder la cuenta y así sabrás siempre en qué fase te encuentras.

Recomendamos ¿Una moneda de $10 puede venderse en 11 mil pesos? Así es su diseño

Al finalizar el reto puedes disponer del efectivo recaudado, a manera de recompensa, pero proponte no dejar de ahorrar semanalmente con la cantidad final que conseguiste depositar para que sea sólo el comienzo de la aventura y recuperes ese ahorro cuanto antes para tener tu fondo que te respalde en tus finanzas a futuro.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS