Ahorro

Usa el truco de la lista de los 30 días para ahorrar dinero

A veces el impulso de comprar algo nos hace meternos las manos al bolsillo y se nos va efectivo que bien se pudo haber ahorrado para algo mejor.

Por Mi Bolsillo

- 12/01/2021 09:55

A veces parece que todo está programado para evitar que podamos ahorrar, pero con este método puedes lograrlo. - Orlando Samaniego (Mi Bolsillo)

A veces parece que todo está programado para evitar que podamos ahorrar. Por medio de correos electrónicos, catálogos, en aplicaciones que usas, o hasta cuando estás viendo un video de YouTube, la publicidad siempre te ataca por todos lados evitando que puedas ahorrar dinero. No falta además que amigo o familiar tenga ventas por catálogo y te lo muestre para que casi a fuerza y para mantener las cosas en paz, le compres. El ahorro pues, está amenazado por todos lados.

Incluso, esos catálogos te los mandan hasta por PDF, o te etiquetan los productos en tus redes sociales. Te piden también recomendar sus páginas para que tú distribuyas esos mensajes para ‘tentar’ a otras personas con la posibilidad de comprar productos o servicios. Si quieres no caer en eso, te recomendamos usar el método de los 30 días para ahorrar.

Se trata de algo bastante sencillo. Consiste en lo siguiente: armar una lista, la cual vas a mantener durante un mes. En ella vas a ir anotando todas esas tentaciones que te llegan por todas las vías antes señaladas. Eso implica que anotes desde el día 1 hasta el día 30, todos esos productos o servicios sin los cuales puedes hacer una vida normal.  O sea que, el sacrificio es válido, pero no llegues al extremo.

Como ejemplo: El día de mañana, alguien te ofrece que le compres un artículo de belleza o cuidado personal, sólo para que lo pruebes. Normalmente, hasta por no verse mal, uno compra cosas que no necesita. En este caso, anota ese producto en la lista, con fecha y precio. Dile a la persona que en un mes le dirás si lo necesitas, por el motivo que quieras.

El día 2 alguien te invita a participar en una compra de productos por mayoreo para que éstos te salgan más baratos. Rechaza esa compra pero sí anota el precio del producto. Así vas a seguir los 30 días, donde de preferencia puedes empezar a sumar tus gastos hormiga, que si los eliminas, en sí ya estarás dando un gran avance. 

Si al final de los 30 días tuviste éxito dejando de comprar cosas que no necesitabas, echa una vuelta a la lista y suma la cantidad de dinero que no te gastaste. Lo normal sería que ese dinero lo tuvieras a tu disposición. 

Ello implica que habrás ahorrado una muy buena cantidad para ahora sí, viendo todas esas tentaciones que te llegaron, realmente valorar si algo es en verdad necesario o te diste cuenta que ibas a comprar algo por impulso sin realmente necesitarlo. 

No está demás que le cuentes este plan de ahorro de 30 días a tu roommate, pareja o un amigo, para que te motive o se sume también a la dinámica y juntos hacer el compromiso de aplicar este sistema. Verás que no es tan difícil como parece.

También te recomendamos conocer el método de los 20 pesos, con el que también puedes juntar un buen dinero.  Para más información te sugerimos mantenerte al tanto de nuestra página de inicio y visitar la sección de Ahorro

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro