El Buen Fin 2018 será del 16 al 19 de noviembre en México.
Ahorro

10 consejos para aprovechar el Buen Fin 2018

En el llamado 'fin de semana más barato del año' las empresas harán de todo para que les compres; debes ser inteligente

Por: Mi Bolsillo

Los empresarios están esperando que este Buen Fin 2018 sea el que les deje mayores beneficios. Entre el 16 y 19 de noviembre habrá todo tipo de "ganchos" para que compres; es cierto que puedes hallar productos más baratos que lo normal, pero debes ser cuidadoso y comprar con la cabeza y no con el corazón.

Lea también: Años que tarda una deuda en desaparecer de tu historial

Un producto que ahora cuesta $3,000 pesos, si en el Buen Fin 2018 baja a $2,999 no es una oferta real. Tienes que buscar opciones realmente buenas o aprovechar las facilidades de pago, sin embargo, no tienes obligación de comprar solo porque es el Buen Fin.

El Buen Fin 2018 será del 16 al 19 de noviembre en México. | Foto: Reforma

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que puedes tener problemas con tus finanzas si no administras y planeas tus compras.

Consejos para aprovechar el Buen Fin 2018:

  1. Define lo que necesitas adquirir de manera personal y familiar. 
  2. Días antes revisa el precio de lo que deseas comprar, para estar seguro durante el Buen Fin, que la compra te conviene. 
  3. Recuerda que la tarjeta de crédito no es dinero extra. Debes pagarlo después con el respectivo interés. 
  4. Si comprarás por internet, verifica que la página tenga un candado en la barra de direcciones y la página comience con un "https://". 
  5. Revisa tu presupuesto y no te excedas. Si tienes ahorros, puedes tomar una parte para no endeudarte. 
  6. Si utilizas tu tarjeta de crédito para comprar a meses sin intereses, jamás la pierdas de vista al momento de pagar y trata de que la utilidad del producto sea mayor que el plazo de la deuda. 
  7. Al pagar a meses, asegúrate de tener la capacidad de pago para cubrir todas las mensualidades del producto. 
  8. Revisa los avisos de privacidad, las políticas de pago, envío y reclamaciones del producto que deseas adquirir. 
  9. Con ayuda de la tecnología, puedes comparar varias tiendas, recuerda que hay diferentes precios, calidad en los productos y servicios. 
  10. Si todavía tienes adeudos del Buen Fin del año anterior, lo mejor será que no realices más compras y evites algún desbalance en tus finanzas.