Ahorro

Cómo ahorrar luz eléctrica en casa

Recuerda que además de ayudar al buen ambiente, bajar el consumo de luz eléctrica te hará ahorrar mucho dinero

Por Mi Bolsillo

- 21/10/2018 01:52

¿Cuánto tiempo llevas quejándote de lo alto de las tarifas eléctricas que pagas en tu casa? Seguramente alguna vez te pasó. Sin embargo, hay muchas cosas que se pueden hacer para ahorrar energía en el hogar, y traducir esto en más dinero en tu bolsillo.

Lo primero que debes entender es que reducir el consumo de energía no quiere decir bajar tu calidad de vida. No tienes que dejar de satisfacer tus necesidades más básicas y elementales. Pero sí puedes tomar medidas para ahorrar energía en casa, simplemente por frenar el despilfarro. Mira las siguientes recomendaciones:

Producir la energía eléctrica es costoso y contaminante, mejor ahorra luz en casa. | Foto: Reforma

Cómo ahorrar luz eléctrica en casa

La siguiente lista corresponde a recomendaciones directas del FIDE, las cuales son de fácil aplicación y si de verdad quieres ahorrar, debes seguir al pie de la letra.

Lea Bancos reducen crédito en tarjetas; temen no les paguen

Lea Esos gastos 'chiquitos' que te dejan sin dinero

Orden y limpieza

Mantenga siempre limpios los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina. Elimine los residuos de alimentos en el horno de microondas, tostador, extractor, etc. Conservarlos en buen estado prolonga su duración y reduce el consumo de energía y los gastos, como también contribuye a la seguridad de la familia. 

Lee las instrucciones

Utilice todos los aparatos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseje el fabricante. 

Arregla fallas

Revise cuidadosamente aquellos aparatos que al conectarse producen chispas o calientan el cable. No los use antes de resolver el problema. En todo caso, es recomendable que esto lo haga un técnico calificado.

Aprovecha el calor

Apague los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos –por ejemplo plancha, tubos o pinzas para el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calefactores- para aprovechar el calor acumulado.

Desenchufa

Desconecte los aparatos desde la clavija, nunca jale el cable. Es importante mantener en buen estado tanto el cable como el enchufe.

Ponles final

Apague los aparatos eléctricos y desconecte los que carecen de interruptor cuando no se estén utilizando. Esto incluye los reguladores de voltaje. 

Cambia las luces

Sustituya los focos incandescentes por lámparas fluorescentes compactas. Comparados con los focos comunes y corrientes, dichas lámparas consumen 75% menos de energía eléctrica.

Recuerda que la producción de la energía eléctrica es costosa y contamina. Por ello, ahorrar en el consumo de este energético para atenuar su impacto en la economía familiar y en el ambiente debe ser una tarea permanente. 

Con información de FIDE

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro

Ahorro.

Caza descuentos y aprovecha las verdaderas rebajas del Buen Fin

Muchas tiendas acostumbran simular los precios de sus productos en el Buen Fin, primero aumentan el costo y cuando se acerca la temporada de 'ofertas' los regresan al valor original; con esta aplicación te enterarás qué tienda te ofrece verdaderamente una buena promoción

Por Hugo Mora

-