La penetración de las tarjetas ha incrementado el crédito al consumo en México
Ahorro

Crece 1.3% crédito al consumo en México

Aunque avanzó en agosto, el financiamiento mediante tarjetas de crédito, préstamos al consumo y de nómina no se elevó tanto, como en julio pasado

Por: Agencia Reforma

En agosto pasado, el crédito al consumo en México creció 1.3 por ciento real anual, según el informe de Agregados Monetarios y actividad financiera del Banco de México (Banxico).
 
La expansión del crédito al consumo que se otorga mediante tarjetas de crédito, préstamos al consumo y de nómina fue menor a la reportada en julio pasado, de 1.7 por ciento.

La penetración de las tarjetas ha incrementado el crédito al consumo en México | Foto: Reforma

 
Un comportamiento similar tuvo el financiamiento a las empresas y personas con actividad empresarial, ya que este tipo de crédito creció 9.9 por ciento real anual en agosto pasado, cuando en julio previo había incrementado 10 por ciento.
 
Respecto al crédito hipotecario, el avance fue 3.8 por ciento real anual en el octavo mes del año, mismo incremento reportado para julio previo.

Asu vez, el financiamiento a los estados y municipios se contrajo 5.1 real anual en agosto, cuando un mes antes disminuyó 2.6 por ciento.


En el segmento de intermediarios financieros no bancarios como entidades financieras populares y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), la reducción del crédito bancario en agosto fue de 16.2 por ciento real anual, mientras que en julio previo el retroceso fue de 13.8 por ciento.

Temas

  • Financiamiento
  • Crédito al consumo
  • Tarjetas de crédito

Comentarios