Mexicanos gastan una buena cantidad de su dinero en fiestas
Ahorro

¿Cuánto gastan los mexicanos al salir de fiesta?

Aunque no lo parezca, estudio indica que 76% de los mexicanos establece un presupuesto para este tipo de salidas

Por: Mi Bolsillo

¿Te has preguntado cuánto gastan los mexicanos cuando salen de fiesta? Probablemente ni siquiera lleves registro de tus propios gastos al ir de parranda. Sin embargo, alguien ya lo midió: El 57% de los mexicanos gasta hasta mil pesos cada vez que sale de fiesta o con amigos.

Asi lo indica un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en septiembre de 2018. El estudio indica que 28.9% reconoce menos de 500 pesos como gastos cuanto sale de fiesta. Otro 13.2% gasta más de mil pesos. Solo el 0.9% no especifica la cantidad que desembolsa.

Mexicanos gastan una buena cantidad de su dinero en fiestas | Pxhere.com

Los millennials, representados por jóvenes de 18 a 29 años en el sondeo, son quienes pagan hasta mil pesos cada que salen de fiesta.

Planear gastos de fiestas 

Salir a divertirse es un gasto previsto en México, de acuerdo al sondeo de Coru.com y Brad.Feebbo. Dicha medición arroja que 76% de los mexicanos establece un presupuesto para salir de fiesta, mientras que el 24% no contempla este tipo de gastos, siendo los millennials quienes sí consideran este tipo de actividades en sus finanzas. 

"Entre las principales razones por las que los mexicanos no destinan un presupuesto para salir de fiesta están: porque esas salidas son esporádicas (50%), no se limitan cuando salen (36.1%) y no es una prioridad en sus gastos (13.9%)", indica el estudio.

Medios de pago para fiestas 

El dinero en efectivo (75.7%), pagar con una tarjeta de débito (15.3%) y con una tarjeta de crédito (9%) son las formas de pago más recurrentes al salir de fiesta, aunque se detectó que entre los millennials, el efectivo es la opción favorita.

“Pagar en efectivo este tipo de salidas es lo más recomendable, ya que así se delimita un presupuesto para esas actividades y evitas deudas en el corto plazo", dice  comenta Bernardo Prum, director comercial de Coru.com

"Además se previenen posibles fraudes a la hora de pagar con alguna tarjeta, ya sea de crédito o débito”, agrega Prum.

Entre las ofertas que aprovechan los mexicanos cuando salen de fiesta son aprovechar las promociones del lugar al que asisten (85.2%) y utilizar los meses sin intereses (3%). El 11.7% no hace uso de ninguna promoción. 

¿Cómo pagan la cuenta? 

Dividir la cuenta (58.4%), cada persona paga lo que consume (37.2%) y una persona paga todo (4.4%), son las formas más comunes en que los mexicanos pagan la cuenta cuando salen a divertirse.

El 43.7% de las personas asegura que ha pagado de más por no revisar la cuenta, el 33.3% dice haber puesto más dinero para cubrir el monto total de la cuenta debido a que una persona no quiso pagar y solo el 23% asegura nunca haber pagado de más. 

Son los millennials quienes terminan pagando de más cuando salen de fiesta por no revisar la cuenta. 

¿Cuándo salen de fiesta? 

El 45% de los mexicanos sale de fiesta o a convivios al menos una vez a la semana, el 28.5% asiste a este tipo de reuniones una vez cada 15 días y el 26.5% lo hace al menos una vez al mes. 

Los millennials van de fiesta o a reuniones con amigos por lo menos una vez a la semana. 

En el sondeo realizado en septiembre de 2018 participaron 300 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.66% y el nivel de confianza es de 95%

Fuente: Coru.com

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS