Foto temática
Ahorro

Cinco apps para ahorrar desde tu celular

Elaborar un presupuesto, detectar el gasto hormiga o no olvidar pagos que te generen intereses son algunas de las diversas ventajas de estas herramientas

Por: Mi Bolsillo

Mucho se habla de las distracciones que los teléfonos inteligentes, con tantas posibilidades que ofrecen, nos desconcentran de las cosas realmente importantes. Esto no es tan cierto, y depende más del uso que le des a cada aparato. Por ejemplo, es la mejor herramienta para ahorrar.

Lea también: En Pensiones ¿Eres Generación de Transición o Generación Afore?

Y esto puedes lograrlo por medio de aplicaciones – gratuitas además – que te permiten organizarte en términos financieros. Si alguna vez te pasó por la cabeza la idea de ahorrar, debes saber que el inicio de un periodo de tiempo te ayuda a lograrlo. Por ejemplo, al iniciar un nuevo año, mes, quincena o semana. El calendario te facilita la posibilidad de organizarte mejor.

Lea también: Seguro educativo: ¿Qué tanto me conviene?

Foto temática | Pxhere.com

Por no lo hagas solo. En Google Play existen aplicaciones para que conviertas a tu teléfono en una máquina de ahorrar, sólo necesitas un poco de voluntad y descargar alguna de estas herramientas que a continuación te recomendamos:

1. Mobills

Se trata de una herramienta que promete mejorar el manejo de tu dinero y ponerlo a trabajar a tu favor. Te permite planear tu presupuesto y hacer un seguimiento diario. Además, registrar los gastos, incluso hasta hacer algunas transferencias. Tiene calificación de 4.6 estrellas. 

Foto: Captura de Pantalla

2. Bluecoins

Con esta app será difícil que se te olvide realizar el pago de algún servicio o abono, porque te los estará recordando. La puedes descargarla en un equipo y tener acceso a tus datos en otros dispositivos. Te ayudará a seguir un presupuesto. Tiene calificación de 4.7 estrellas.

Recibe notas de MiBolsillo por WhatsApp

Foto: Captura de Pantalla

3. Wallet

Es una de las más conocidas y populares dentro de las apps de finanzas personales. Wallet promete ayudarte a establecer un plan de ahorro para que puedas tener control sobre tu dinero. Además de detectar a donde va cada peso de tu dinero. Tiene 4.5 estrellas.

Foto: Captura de Pantalla

4. Money Manager

Esta herramienta ofrece manejo sencillo de tus finanzas y tiene una función para gestionar tu casto por medio de tarjetas de crédito y débito. Genera estadísticas y tablas dinámicas para una visualización más clara de tus finanzas. Tiene 4.6 estrellas de calificación.

Foto: Captura de Pantalla

5. Kakeibo

Es una de las más “sencillas”, pues está basada en un método de ahorro  japonés tradicional. Tiene tantos fans como gente a la que no le gusta, pues pide registrar hasta la compra de un alfiler y te está recordando lo que has gastado, el dinero que te queda, y tus deudas. Tiene 3.8 estrellas.

Ya sabes, estas aplicaciones están listas para ser tus aliadas a la hora de controlar tus gastos, ahorrar y tener una finanzas más sanas. Están al alcance de tu mano, y tenerlas o no, es decisión tuya. 

Temas

Comentarios