Tips

¿Vas a viajar? Estas serán las medidas de higiene en los vuelos

Si tienes algún viaje programado, es importante que sepas cuál es el protocolo que las aerolíneas ya están siguiendo para proteger a sus pasajeros y al personal que colabora con ellos

Por: Mi Bolsillo

Uno de los sectores que resultó más afectado por la contingencia del COVID-19 fue el de las aerolíneas, la reciente reactivación económica se vio reflejada en un incremento de la demanda en el transporte aéreo, ya sea por trabajo o por un viaje de vacaciones, las personas comenzaron a tomar más vuelos tanto nacionales como internacionales, lo que trajo consigo la implementación y reforzamiento de una serie de medidas de higiene de las aerolíneas.

Si tienes un viaje en puerta, pero estás dudando si es una buena idea realizarlo por los altos índices de contagio que aún existen, te damos a conocer algunas de las nuevas reglas que están siendo implementadas por las empresas de aviación para generar confianza en los viajeros.

Te damos a conocer algunas de las nuevas reglas que están siendo implementadas por las empresas de aviación. Foto: Reforma

1. Medidas de higiene

Las aerolíneas mexicanas han dispuesto sus nuevas medidas de bioseguridad y programa de sanitización y limpieza, entre las que están la aplicación de desinfectantes antivirales en todas las superficies al interior de los aviones, incluso algunos cuentan con filtros HEPA (High Effucuency Particulate Arrestors), los cuales sirven para que el aire sea cambiado por completo cada tres minutos y extraer más del 99.99% de hongos, bacterias y virus, todo esto avalado por autoridades de salud.

En cuanto a los pasajeros, les ofrecen gel antibacterial en el abordaje y durante el vuelo, además de realizar un monitoreo tomando la temperatura a cada uno para detectar posibles síntomas, si alguno presenta indicios relacionados al Covid-19 se da aviso a las autoridades, en esos casos la mayoría de las aerolíneas cuenta con planes de flexibilidad para reprogramar vuelos sin cargos adicionales o mínimos.

Foto: Reforma

Lea Con distanciamiento social, reabrir escuelas en otoño debería ser seguro

Lea ¿Vendieron tu prenda en la casa de empeño? Recupera tu dinero

2. Menos personas compartiendo el vuelo

La reducción de la capacidad de asientos en los vuelos es otra de las medidas tomadas por algunos de los prestadores de servicios

3. Pasajeros protegidos

También han establecido la entrega de insumos de protección como caretas, guantes y cubrebocas tanto a los pasajeros como a los colaboradores, estos últimos son sometidos a estrictas revisiones médicas antes de realizar sus labores.

4. Se evitarán aglomeraciones 

El cambio en el proceso de abordaje y documentación de los pasajeros, con el fin de evitar las aglomeraciones, es otra de las modificaciones implementadas, por ejemplo, el pasajero deberá colocar personalmente su pase de abordar en el escáner instalado en las salas de espera.

El abordaje inverso, primero filas traseras y al último filas delanteras, fue implementado recientemente, también se eliminaron las revistas a bordo con el fin de reducir los medios de contagio entre los pasajeros. 

Todas estas medidas son recomendaciones realizadas a las aerolíneas por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Temas

Comentarios