Imagen temática
Calculadora

Cómo calcular la pensión cotizando en el ISSSTE

La esperanza de vida de los mexicanos cada vez es más elevada, por ello, debes preocuparte por tener una buena pensión

Por: Mi Bolsillo

Si quieres calcular la pensión para trabajadores del ISSSTE esta nota te interesa. Si ya andas con esa inquietud, estás en el camino correcto, porque suele ser una preocupación que llega ya cuando es muy tarde.

Lea también: Ojo: Afores pueden "comerse" hasta 20% de tu ahorro

La esperanza de vida en México es cada vez más alta. Por eso debes tener una idea de cuánto será la pensión. Si eres trabajador cotizante en el ISSSTE, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) tiene una calculadora para que puedas proyectar tu posible pensión.

Lea también: ¿Cómo se invierte el dinero de las Afores?

Fuente: Consar

En esta calculadora tendrás que ingresar datos generales como género, edad estimada de jubilación, años cotizando, pero la clave que puede hacer la diferencia – y lo podrás estimar fácilmente – serán las aportaciones extras que realices a tu ahorro.

Para estimar tu pensión como trabajador al servicio del Estado, visita esta página: CALCULADORA DE RETIRO COTIZANDO EN EL ISSSTE

Si eres trabajador que cotizas en el IMSS, visita esta página: CALCULADORA DE RETIRO COTIZANDO EN EL IMSS

Si eres trabajador sin patrón, visita esta página: CALCULADORA DE RETIRO PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Recuerda que entre más joven comiences a sumarle a tu ahorro, es más probable que logres una pensión que te permita alcanzar tus sueños de un retiro digno.

Fuente: Consar

Temas

Comentarios