Calculadora -

Cómo calcular la pensión cotizando en el IMSS

El tiempo te va a alcanzar, por ello desde ya debes empezar a visualizar la pensión que tendrás y sumarle dinero si quieres que sea más elevada

Por Mi Bolsillo

Es importante que desde ahora conozcas toda la información relacionada con tu pensión.

Es importante que desde ahora conozcas toda la información relacionada con tu pensión. (Foto: Pixabay)

Si necesitas saber cuánto ahorrar para una buena pensión y eres trabajador cotizante en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puedes hacer uso de la Calculadora de Retiro, la cual es una herramienta oficial de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Usando esta plataforma, vas a proporcionar tus datos, los cuales te darán un aproximado de la cantidad que podría alcanzar tu pensión al finalizar tu vida laboral. En esta misma Calculadora podrás modificar valores, como incrementarle al ahorro, y evaluar tus posibilidades.

Fuente: Consar

Datos para calcular tu pensión

Antes de empezar a usar la herramienta, ten a la mano datos como: Salario Base de Cotización Mensual, saldo actual de tu Afore y año de afiliación. Además deberás agregar datos generales como género, fecha de nacimiento, años cotizados y  edad estimada para tu retiro.

Si ya tienes todo esto: Visita en esta liga la CALCULADORA DE RETIRO SI COTIZAS EN IMSS

Si eres trabajador del Estado, visita lA CALCULADORA DE RETIRO SI COTIZAS EN EL ISSSTE

Si eres trabajador sin patrón, esta calculadora no es para ti, por lo que te invitamos a visitar esta página: CALCULADORA DE RETIRO PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES

En esta, puedes estimar lo que podrás tener de pensión, según la cantidad de ahorro, que por tu propia cuenta, le sumes a una afore. Recuerda que como trabajador independiente también puedes abrir una Afore.

Más información en nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Calculadora -