Créditos

4 consejos para manejar dos tarjetas de crédito sin endeudarte

Cuando hagas compras a meses sin intereses, asegúrate de poder cumplir con todos los pagos en tiempo y forma para evitar cobros de más

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 12/09/2020 02:23

Tener una tarjeta de crédito puede ser de gran ayuda, sobre en todo en situaciones donde no se cuenta con el efectivo en el momento para adquirir algún producto. Si bien es cierto que lo que muchos recomiendan es solamente tener una y usarla en casos de emergencia, administrarse de manera correcta puede ser un punto a favor para manejar varias al mismo tiempo sin necesidad de endeudarse.

Tener buenos hábitos financieros, por ejemplo, no endeudarse por más de la capacidad de pago, controlar las compras que se realizan, incluso cuando sean a meses sin intereses, son algunos consejos para que al momento de pagar tus tarjetas no te quedes en ceros y tu economía e historial crediticios no se vean afectados.

Lleva un control de tus finanzas. Foto: Reforma 

Elige tus dos opciones

Si tienes dos tarjetas de crédito, pero no sabes cómo manejarlas para no afectar tus finanzas, te damos unos consejos para lograrlo y aunque parezca imposible, recibir beneficios al mismo tiempo:

1. Escoge bien las dos tarjetas de crédito que desees manejar, infórmate sobre lo que te ofrecen y los beneficios que pueden darte, siempre compara varias opciones y elige la que se adapte más a tus necesidades; y lo más importante, nunca las utilices a su máxima capacidad.

2. Siempre lleva un control de las cosas que pagues con cada una, recuerda que, aunque sean dos tarjetas diferentes al final de cuentas deberás hacer una suma total de lo que debes en cada una y pagarlas en la fecha correspondiente para evitar que te cobren intereses.

¿Crees que es posible tener dos tarjetas de crédito sin endeudarse?

Si 0%
No 0%

3. Úsalas para cosas diferentes, por ejemplo, una puedes destinarla para realizar solamente compras en línea, y la otra para pagar ropa, esto te ayudará a tener un mejor control de tus gastos y evitar adquirir cosas que no sean las destinadas para la tarjeta.

4. Ten cuidado con los meses sin intereses, comprar de esta forma puede tener muchos beneficios, pero si lo haces de forma descontrolada podría resultar contraproducente ya que al final no podrás cubrir todos los pagos. Si bien es cierto que al momento no tendrás que desembolsar nada para adquirir un artículo, siempre hay una fecha límite en la que tendrás que pagarlo por completo.

La estrategia de tener solamente dos tarjetas de crédito puede ser de mucho beneficio si se aplica de forma adecuada, por ello debes decidir cuáles son las dos con las que te quedarás, toma esta decisión leyendo detenidamente lo que te ofrece cada una, si tienen cargos por uso o anualidad, entre otras cosas.

Una vez que hayas decidido cuáles serán, la primera solamente destínala para “uso diario”, por ejemplo, para pagar el súper, gasolina, alguna cena, entre otras cosas. Lo importante de esta tarjeta es que te ofrezca alguna ganancia por usarla de manera constante y que de esta manera al mismo tiempo resultes beneficiado.

La segunda tarjeta úsala para realizar compras a meses sin intereses, por ello elije una que sea aceptada en muchas tiendas. Por lo general, hay algunas que manejan más promociones, si al mismo tiempo te da recompensas por tus compras y no te cobra anualidad, sería la mejor opción.

El fin principal de esta estrategia para manejar dos tarjetas de crédito es que lleves un control de los gastos que realizas y puedas cubrirlos cuando llegue el momento. Recuerda estar siempre pendiente de las fechas de corte y de pago para evitar que te carguen intereses.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos