4 fantásticos consejos financieros al volver de vacaciones
Créditos

4 fantásticos consejos financieros al volver de vacaciones

Hay algunos tips que pueden ayudarte a 'volver al carril' de la buena administración de tus finanzas personales

Por: Mi Bolsillo

Reincorporarse a la vida cotidiana después de las vacaciones puede sentirse como un proceso muy lento. Sin embargo, muchas personas se sienten cargadas de energía para volver a la presión del trabajo o la escuela luego de un merecido descanso.

Además de las responsabilidades propias de un empleo o los estudios, al regresar del periodo vacacional podemos tener la inquietud por los gastos que realizamos si salimos de viaje. Muy posiblemente, muchos de ellos estaban fuera del presupuesto.

Si no ahorraste durante las vacaciones, deberías empezar ya. Foto: Reforma

De acuerdo con Blog Buró de Crédito,  hay algunos tips que pueden ayudarte a 'volver al carril' de la buena administración de tus finanzas personales.

4 fantásticos consejos financieros al volver de vacaciones

Registra y verifica tus gastos

Es importante que sepas cuánto gastaste y en qué. No se trata de que te sientas avergonzado si tuviste algunos 'resbalones' con el dinero, sino de que tengas la información completa que te permita hacer un diagnóstico para organizar pagos, abonos y presupuestar que harás con tus siguientes ingresos. Quizás te sorprendas a ti mismo y la situación no requiera que te veas restringido en los próximos meses.

Lee también Plan de Finanzas, para qué sirve

Además, podrás planificar para la siguiente ocasión y evitar gastos innecesarios o absorberlos de otra forma.

Examina cuáles fueron tus medios de pago

Tienes que saber si usaste más tu efectivo, la tarjeta de débito,  la de crédito o ambas. Si viajaste y cuentas con algún plástico que permita acumular y usar puntos debes asegurarte que las millas se encuentran abonadas en tu cuenta. 

Si recurriste a varias de (o todas) tus tarjetas, deberías reunir todos los adeudos en una sola de ellas... por supuesto, la que cobre menos por concepto de interés o que ofrezca mejor plan de pagos.

Huye del gasto hormiga

Si con el diagnóstico y examen de tus gastos, llegaste a la conclusión de que necesitas hacer un ajuste a esos pequeños lujos que te das de vez en cuando, HAZLO. En primer lugar, ya no estás de vacaciones y tienes que volver a la realidad aunque no sea muy agradable. Por otra parte, sacrificar un poco en este momento (menos salidas al cine, al antro, a algún restaurante) puede devolverte la tranquilidad en un periodo más corto. Así que sigue tu nuevo presupuesto.

Que no falte el ahorro

Si no lograste 'guardar' ni una moneda durante las vacaciones, debes empezar ya. Recuerda que el ahorro te permitirá salir de apuros y... ¿quién sabe? Tal vez puedas viajar de nueva cuenta.

Temas

Comentarios