Créditos

4 puntos que checa un banco antes de darte tarjeta de crédito

Tener una tarjeta te puede ayudar también a realizar compras por internet, muchas veces con descuentos o beneficios adicionales

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 03/08/2020 11:44

Una tarjeta de crédito puede ser de gran ayuda en estos momentos para pagar algún gasto que no tenías contemplado, tener una tiene muchas ventajas como sacarte de algún apuro cuando no tengas el efectivo necesario, saber usarla con responsabilidad es uno de los puntos más importantes para no tener problemas.

Tener una tarjeta te puede ayudar también a realizar compras por internet, muchas veces con descuentos o beneficios adicionales a que si realzaras tu compra en efectivo, ten siempre en cuenta que una tarjeta de crédito no es un dinero extra, solamente debes usarla cuando sea necesario.

Asegúrate de poder pagar todas las deudas que adquieras. Foto: Reforma 

Antes de tramitar una tarjeta de crédito lo más importante es contar con un trabajo que te garantice poder pagar las deudas que vas adquirir, por pequeñas que sean, en muchos lugares los requisitos para tramitarla son mínimos, aunque eso no significa que debes tomarlo a la ligera ya que siempre hay que tomar en cuenta cómo están las finanzas personales antes de decidir.

Otra cosa que debes tomar en cuenta antes de tramitar una tarjeta es el Costo Anual Total (CAT) que te cobrará, así como los intereses y las comisiones que maneja cada banco, hay algunas que te cobran anualidad, en otros lugares con el simple hecho de usarla te salvas de ese cobro, las opciones con muchas, por eso es importante estar bien informado.

Las entidades financieras toman en cuenta cuatro puntos antes de otorgarte una tarjeta. Foto: Reforma 

Lea Qué son las tarjetas con recompensas y cómo funcionan

Lea Ventajas de tu tarjeta de crédito que debes aprovechar y cómo elegir la mejor 

4 puntos que checa un banco antes de darte tarjeta de crédito

Según el sitio burodecredito.com.mx hay cuatro puntos que las entidades financieras toman en cuenta antes de otorgarte una tarjeta de crédito:

  • Experiencia: los bancos se basan en tu historial crediticio para otorgarte o no una tarjeta, en ello se refleja si has pagado a tiempo y cómo llevas tu vida financiera, si tienes algún servicio asegúrate de pagar a tiempo para que eso no afecte tu historial.
  • Si haces tus pagos de forma puntual: realizar todos los pagos en tiempo demuestra que tienes un buen manejo de tus finanzas, todo esto queda registrado en tu historial crediticio y el no tener ningún atraso te ayuda a tener mejor puntuación y con ello aumentan tus posibilidades de adquirir un crédito.
  • Nivel de deuda adecuado: si ya tienes otra tarjeta o algún crédito en tienda departamental, nunca lo utilices por más del 50% del límite que te ofrece. Si tu límite es de 40 mil pesos sólo deberías, cuando mucho, usar 20 mil; esto te ayudará a no endeudarte de más.
  • Capacidad de pago: implica que seas responsable y solo te endeudes con aquellas cantidades que tus ingresos te permitan pagar. Si ganas poco o no te queda nada después de sacar todos tus gastos mensuales como alquiler, servicios (agua, luz, internet etc.), tramitar otra tarjeta no sería lo más adecuado.  

Te recomendamos manejar una o dos tarjetas de crédito solamente. Tener más puede hacer que tus deudas se te salgan de las manos y al final termines afectando tu historial y que en un futuro te nieguen créditos de cualquier tipo.

De igual forma, es posible que cada banco tenga sus propias reglas para negar o aceptar una solicitud de tarjeta de crédito, es importante que te informes sobre todo lo relacionado con estos productos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos