5 errores al usar tu tarjeta de crédito que te cuestan mucho
Créditos

5 errores al usar tu tarjeta de crédito que te cuestan mucho

Si acostumbras a utilizar tu tarjeta de crédito con frecuencia, aquí te decimos algunos errores que podrían aumentar tus deudas

Por: Mi Bolsillo

Usar la tarjeta de crédito para realizar pagos en compras de productos o servicios se ha vuelto cada vez más común. De hecho es muy práctico y más seguro porque así no llevas dinero en efectivo. Además, existen las compras en línea con las que puedes elegir que te entreguen las mercancías en la puerta de tu casa o pasar tú mismo a recogerlas.

A pesar de lo anterior, es muy posible que los tarjetahabientes no sepamos cómo utilizar estos plásticos de la forma más adecuada. Esto es evidente porque al terminar el mes nos damos cuenta que nuestras deudas con los bancos se vuelven enormes y en los peores casos, impagables. No sólo afecta nuestras finanzas personales, sino que nos hace quedar mal ante instituciones como el Buró de Crédito o el Círculo de Crédito.

Y recuerda que para que te aprueben préstamos, créditos hipotecarios o un financiamiento de auto es importante tener un buen historial crediticio. Así es que si quieres evitar que esta situación te ocurra, te diremos 5 errores al usar tu tarjeta de crédito, que te cuestan mucho dinero.

5 errores al usar tu tarjeta de crédito que te cuestan mucho. Foto: Mi Bolsillo.

1.- Evita adquirir deudas que no vas a poder pagar a fin de mes

Si estas conciente de que no vas a lograr liquidar tu cuenta el fin de mes, no utilices tu plástico, si no pagas a tiempo, habrá intereses que se irán acumulando mes con mes y cuando decidas o puedas realizar tu pago, el costo podría ser muy elevado. 

2.- Toma tus precauciones cuando realices compras en línea

Antes de realizar una compra en línea con tu tarjeta de crédito, investiga varios sitios web para que elijas el portal adecuado, en el sentido de que sea reconocido, y evites ser víctima de un fraude por parte de algún hacker. No caigas en las trampas de los precios baratos, porque podría salirte más caro al pagar tu artículo y no recibirlo, teniendo como resultado una deuda con tu banco.

También te recomendamos  Qué herramientas se pueden usar para blindar tus tarjetas de crédito

3.- Si puedes pagar tus cuentas en efectivo, evita utilizar tu tarjeta de crédito

Existen gastos fijos que pudieras realizar de manera mensual, como son el pago de colegiaturas, servicios, entre otros. Hay ocasiones en que algunas personas usan su plástico para dichas erogaciones, por emergencia o comodidad y cuando llega el fin de mes, no cuentan con el dinero suficiente para liquidar la deuda, ya que lo utilizan en otras cosas, y ahí es cuando comienzan los problemas financieros. Si cuentas con efectivo, mejor realiza tus pagos en tiempo y forma.

4.- No retires efectivo con tarjeta de crédito

Evita realizar este tipo de operaciones con tu plástico, te saldría muy caro liquidar la deuda, ya que los intereses son muy elevados.

5.- No utilices tu plástico para pagar otros créditos 

Utilizar una tarjeta para pagar otro crédito, no es recomendable, los intereses se generarán mes con mes, es como una bola de nieve que se va formando y que al final no podrías parar.

Debes de tener en cuenta que al tener una tarjeta de crédito, te implica una responsabilidad, por lo que es importante que tomes conciencia al momento de utilizarla, finalmente tú eres quien decide si lo haces de manera inteligente, con el objetivo de que no se incrementen tus deudas.

Más contenidos en nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS