Créditos

6 tips para comprar a crédito y ahorrar en tus regalos navideños

La fecha navideña está cada vez más cerca, por lo que debes ir pensando en los regalos y en cómo comprar todo lo que se necesita para esa fecha tan importante 

Por Hugo Mora

-
null

Se vienen los gastos navideños, y es costumbre y tradición en México adornar nuestras casas con luces navideñas así como poner el pino navideño dentro de nuestro hogar, sin embargo a veces se nos pasa la mano con el gasto y entrando el año las deudas nos pasan factura.

En décadas pasadas los regalos eran más tradicionales y pequeños, y estos tenían costos más asequibles para los consumidores pero actualmente el mundo de la tecnología domina y los electrónicos como tabletas, computadoras, consolas de videojuegos, robots inteligentes, y entre otras son regalos que se planean para esta navidad.

Con la pandemia las compras en línea también incrementarán para evitar tener contacto físico en tiendas por lo que la tarjeta de crédito y débito van a sonar con "beep" en cada compra, por lo que debemos estar muy atentos y alertos por cada compra se realiza y estar consientes de que esto nos puede costar más adelante.

¿Has visto adornos de navidad en las tiendas?

Sí. 0%
No. 0%

Realizar comprar a meses sin interes con nuestra tarjeta de crédito puede ser un beneficio en algunas ocasiones, sin embargo para comprar regalos y cosas que pueden durar poco tiempo o una temporada como las luces navideñas, el arbol de navidad, las esferas, los adornos navideños, entre otras cosas, puede resultarnos más caro de lo que es.

Y aunque comprar con la tarjeta de crédito facilita las cosas porque no necesitamos de dinero en efectivo sí nos puede perdudicar y entrando al año tener problemas de deudas que quizás no podamos pagar con la crisis económica que se puedan presentar.

Para evitar estas situaciones en donde terminamos endeudados debemos seguir algunas recomendaciones que nos ayudarán a cuidar nuestras finanzas y dinero:

1. Haz una lista de compras

Elabora una lista de todas las cosas que necesitas y de todos los gastos que debes hacer como intercambios, cenas, regalos, reuniones, posadas, entre otros, y jerarquiza por importancia y los que no son necesarios significan un gasto innecesario que puedes evitar.

2. Enfoca tus gastos

Pon límites y define cuánto puedes gastar en cada cosa para depsués apartar lo de tus gastos usuales como vivienda, transporte, alimentos, y apégate a ese presupuesto.

3. No uses tarjetas de crédito

Evita usarlas, porque terminarás endeudándote de más, debes usar el efectivo que tengas, utilizar tu aguinaldo o quincena para los gastos de los festejos de navidad.

4. Compara productos

Compra tus regalos en donde te salga mejor, compara los costos de cada uno y apégate al monto que determinaste en un principio por cada regalo y no te excedas de eso. 

5. Compra en línea

No acudas a tiendas físicas, recuerda que existe una pandemia de la cual seguramente no habrá vacuna para diciembre, por lo que te conviene mejor adquirir todas tus cosas desde una página de internet como Mercado Libre, Amazon, Linio, entre otros. Además de que hay muchos descuentos en esta temporada que te pueden convenir.

6. Haz todo con tiempo

Compra las cosas dos semanas antes de que llegue navidad para evitar aglomeraciones y así evitar estar con muchas personas al mismo tiempo. Si recurres a compras de último momento corres el riesgo de no encontrar lo que buscas o que su precio esté sumamente caro.

Con estos tips podrás hacer buenas compras para navidad y así tener los mejores regalos para tus hijos, sobrinos o a quién quieras regalar y al mismo tiempo cuidarás tu bolsillo y tu economía. Recuerda siempre revisar los artículos que compres para evitar sorpresas al día siguiente.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos