6-tips-si-quieres-comprobar-ingresos-para-un-préstamo-o-una-tarjeta
Créditos

6 tips si quieres comprobar ingresos para préstamo o tarjeta

Para tramitar un crédito bancario es necesario un comprobante de ingresos, y si eres freelance esto puede resultar difícil, te damos seis tips que te ayudarán a solucionarlo

Por: Mi Bolsillo

Para poder tramitar un crédito de banco o simplemente para poder comprar un auto o comprar la casa de nuestros sueños necesitamos un comprobante de ingresos por lo que es vital conocer que documentos necesitamos. 

El comprobante de ingresos a veces puede resultar difícil cuando trabajamos por cuenta propia o por contrato por lo que existen diversas formas de presentar ante los Bancos cómo es que generamos nuestro dinero para que nos puedan otorgar el crédito automotriz o de vivienda.

Tarjeta de crédito.
Tarjeta de crédito.

Este documento permite a la empresa bancaria cual es el sueldo bruto o ingresos que percibe el empleado o cliente y en donde se desglosa de proviene cada cantidad que ingresa a nuestras cuentas.

Lea: Costo Anual Total: ¿por qué cambia en cada crédito?

Lea: Errores que se cometen al adquirir un crédito o préstamo

De acuerdo a Coru.com, ser freelance o trabajar por cuenta propia tiene la dificultad de no poder presentar documentos que avalen lo que se percibe sin importar el momento que sean, sin embargo existe cinco formas de comprobar formalmente estos ingresos.

  • Recibo de nómina. Este es el recibo que otorga la empresa contratante del empleado al momento de pagar el salario, ya sea pública o privada, entrega dicho documento detallando el sueldo, prestaciones, retención de impuestos y otros conceptos que se manejen en la empresa. 
  • Estados de cuenta bancaria. Esta una buena manera de comprobar lo que se gana. Lo ideal es hacer depósitos frecuentes a esa cuenta que tenemos, y con esto podemos comprobar ingresos constantes que permitirán que el Banco nos pueda otorgar el crédito viendo que tenemos solvencia de dinero.
  • Si se reciben ingresos en efectivo o tu actividad laboral no está dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo más recomendable es abrir una cuenta propia de ahorro y depositar lo que se vaya generando para tener movimientos en el banco. Y esto te servirá como comprobante bancario. Esto debe ser recurrentemente. 
  • Declaración fiscal anual. Para los emprendedores o propietarios de negocios propios, comerciantes o trabajadores independientes que desempeñan una actividad laboral registrada ante el SAT, se puede comprobar ingresos con la declaración de impuestos anual. Hay que recordar que la declaración debe ser realizada de forma digital. .
  • Estados de cuenta de una tarjeta de crédito. Si se cuenta con una tarjeta de crédito bancaria o departamental, el estado de cuenta que llega mes con mes sirve como comprobante para demostrar que se tiene capacidad de pago y flujo de efectivo constante. Es importante tener los pagos al día para mantener un buen historial crediticio. 

Otras recomendaciones en caso de no tener comprobante de ingresos para créditos:
En algunos tipos de crédito para empresas, el reporte de inventario de la compañía podría ser un respaldo suficiente para que una institución financiera considere la aprobación del producto crediticio.

Otra alternativa de financiamiento son los préstamos en línea de bajos requisitos. En estos casos, lo mejor es comprobar antes que se trate de una empresa avalada en el Buró de Entidades Financieras.

Recordemos que nunca se debe entregar dinero para solicitar un préstamo, pues este tipo de requerimientos son una señal de fraude.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS