7 Recomendaciones para comprar a crédito
Créditos

7 Recomendaciones para comprar a crédito

Debes estar consiente que el crédito es dinero que se presta con la obligación de después pagarlo.

Por: Cristina Beltran

Comprar a crédito siempre es una opción, cuando no tienes el efectivo a la mano, sin embargo, debes organizarte para no caer en moras o complicar tus finanzas a futuro.

Lea también: ¿Te robaron o clonaron tu tarjeta de crédito? Aquí los pasos a seguir

Si lo que buscas es tener un buen historial crediticio, sigue las siguientes recomendaciones que Mi Bolsillo tiene para ti para que hagas un buen uso de las tarjetas de crédito.

1. Revisa tus ingresos. Antes de realizar la compra debes de revisar tus ingresos, este no debe sumar más de lo que ganas, ya que de esa forma podrías llegar a pagar intereses y pagar más de lo que el articulo te costo.

2. Compra lo necesario. Debes aprender a diferenciar lo que quieres de lo que realmente es indispensable, ya que el crédito es un dinero prestado que al final vas a pagar.

3. No gastes más de lo que tienes. El pago de la cuota que realizarás no debe exceder el 20% de lo que ganas.

4. Ten un calendario de pagos. Si eres de las personas que olvidan la fecha de pago, busca diferentes maneras para recordarlas puedes ser mediante un calendario marcar mes tras mes o bien un recordatorio en tu celular, así estarás evitando recargos moratorios.

 

Consejo para tu bolsillo #finanzaspersonales #dinero #economia #MiBolsillo

Una publicación compartida por Mi Bolsillo (@mibolsillo01) el

6. Guarda los recibos o tickets. Protégete de los cargos que no te correspondan y evita pagar cosas que no adquiriste; en ocasiones las tiendas también se equivocan aplicando doble cargo, así que guarda el comprobante de compra, este puede ser el recibo o el ticket ya que estos te sirven como aclaraciones.

7. Paga más del mínimo. Para salir pronto de la deuda y que tu historial crediticio se mantenga en buen estado, procura siempre pagar más de la cuota mínima.

SIGUE MI BOLSILLO EN INSTAGRAM

Recuerda de usar el crédito a tú favor, y no generar deudas impagables que pueden afectar tu patrimonio y el de tu familia. Las tarjetas de crédito son una herramienta para tu bienestar, no para tu sufrimiento.

Temas

  • tarjetas bancarias
  • Crédito
  • dinero

Comentarios