8 Recomendaciones de como usar las tarjetas de crédito
Créditos

8 Recomendaciones de como usar las tarjetas de crédito

Es importante saber utilizar correctamente las tarjetas de crédito, de no ser así, pondrías en riesgo tu economía. 

Por: Cristina Beltrán

Tener tarjetas de crédito es un "arma de doble filo", y debemos tener mucho cuidado si no sabemos utilizarlas, por que, así como nos puede sacar de un apuro en la economía, también, puede llegar a meternos en serios problemas financieros.

Para aprovechar los verdaderos beneficios de las tarjetas de crédito y no seas de los que sufren las consecuencias, sigues estos 8 consejos que Mi Bolsillo te recomienda, te darás cuenta que sabiéndola utilizar pueden convertirse en nuestras mejores amigas.

Lea también: Buró de Crédito: mitos y realidades

1. Paga a tiempo

Uno de los errores más graves es que no se pague en el tiempo requerido y el monto solicitado, ya que no cumplir sólo hará que la deuda crezca, pues las tasas de interés de las tarjetas de crédito están consideradas entre las más altas comparándolas con otros tipos de deudas.

2. Elige una tarjeta de crédito con una tasa de interés baja

Si los intereses son muy altos deberías cambiarte a otras que te den incluso 0% de interés por apertura de crédito, así podrás pagar la deuda de ésta, gradual o paulatinamente, sin caer en intereses adicionales.

3. No tengas tarjetas que no necesitas

Hay personas que no saben decir que no y se llenan de tarjetas, acuérdate que sólo por tenerlas ya estás pagando. Sólo elige la o las que en verdad necesites y sabrás manejar, y a las demás diles adiós.

4. Cancela las tarjetas de crédito que tengan alto interés

Evalúa la tasa que viene reflejada en tu estado de cuenta. Aunque muchos bancos te dan un excelente programa de recompensas, a veces no vale la pena.

5. No gastes más de lo que tienes

Ten cuidado con el límite de crédito, ya que por lo general puede ser dos o tres veces mayor que tu ingreso mensual. La emoción del momento te puede llevar a muchas compras impulsivas y por lo tanto a una deuda imposible de pagar.

6. Checa tus estados de cuenta

Los bancos y las empresas de crédito pueden cometer errores, por ello es mejor tener el hábito de comprobar los gastos que uno ha realizado con su tarjeta de crédito antes de hacer el pago.

7. No te dejes llevar por la emoción

Si eres de los que pierdes la cabeza cada ves que estás frente a un aparador o en tiendas de servicio, no las lleves contigo. En todo caso traer efectivo es un buen método para evitar las compras por impulso, ya que de esa manera la piensas un poco más. Oh ¡aléjate de las rebajas!

8. Deja tus tarjetas de crédito en casa

No cargues con todas tus tarjetas a todos lados, recuerda que estas son para emergencias, ten eso muy en claro. Muchos se han endeudado por el simple hecho de llevarlas en la cartera.

Temas

  • Tarjeta de credito
  • Tarjeta con interéa bajo

Comentarios