A partir de agosto incrementan montos para crédito Infonavit
Créditos

A partir de agosto incrementan montos para crédito Infonavit

Significaría ampliar hasta un 16% la capacidad del trabajador de adquirir una vivienda

Por: Mi Bolsillo

A partir del mes de agosto, los montos para la adquisión de una vivienda a través de Infonavit tendrán un incremento. Ello permitirá sustituir el subsidio que brindaba la Comisión Nacional de vivienda (CONAVI), confirmó el titular del instituto,  Rogerio Castro Vázquez.

Lo anterior, debido a que  el actual gobierno federal suspendió el subsidio complementario,  que permitía a los trabajadores completar el recurso cuando su crédito no era suficiente. Por eso se decidió aumentar el monto de crédito.

Vivienda Infonavit Diario Reforma
Se aumentará el monto de crédito a los trabajadores hasta en un 16%. Foto: Reforma

"Esto va a significar poder ampliar la capacidad del trabajador de adquirir una vivienda de hasta un 16%. Un ejemplo es que hoy los que ganan dos Unidades de Medida y Actualización (UMA) con el anterior esquema podían adquirir una vivienda de 305 mil pesos, y hoy van a poder adquirir una vivienda de 336 mil pesos”, detalló el funcionario. 

De acuerdo con Reporteros Hoy,  los desarrolladores de vivienda tenían inquietud pues la eliminación del subsidio de la Conavi representaba un problema para que los inmuebles fueran adquiridos. 

Lee también ¿Qué hacer si ya terminaste de pagar tu crédito hipotecario?

“No es un subsidio como tal, más bien, el Infonavit, le mejora la capacidad a los trabajadores y los trabajadores, por lo tanto, se benefician y van a poder adquirir una vivienda en razón del mercado de los precios de la vivienda. Ya no necesitan el subsidio y tendrían ellos directamente el beneficio de poder adquirir una vivienda”, señaló Castro Vazquez.

El funcionario federal reiteró que el aumento ocurrirá a partir de agosto, después que el Infonavit haga los ajustes necesarios.

Temas

  • Vivienda
  • Infonavit
  • Monto de crédito
  • Conavi
  • Subsidio
  • Incremento

Comentarios