Al Buró de crédito si te atrasas en pago de este servicio
Créditos

Al Buró de crédito si te atrasas en pago de este servicio

Desde 2017, la CFE reporta el comportamiento de los consumidores al Buró de crédito; si no pagas a tiempo, pueden darte una calificación negativa que te impediría obtener créditos, tarjetas, etc.

Por: Agencia Reforma

Deber el servicio de luz da una nota negativa en Buró de Crédito. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta el comportamiento de pago de las autoridades reguladas por la Comisión Bancaria y de Valores, por lo que realizar el pago oportuno del recibo de luz te ayudará a tener un buen historial crediticio. Lea ¿Liquidaste tu deuda con el banco? Exige tu carta finiquito

Esta actividad se realiza desde el 2017, cuando la CFE solicitó su registro ante las dos sociedades de información crediticia, Buró de Crédito y Círculo de Crédito, por lo que ahora de no hacer un pago puntual, la Comisión puede dar una calificación negativa a tu historial que podría evitar el acceso a otros servicios crediticios.

Mediante redes sociales, la CFE recomienda realizar los pagos a través de establecimientos autorizados como: Oxxo, Wal-Mart, Banorte, entre otros, además de que se pueden realizar mediante la aplicación de CFE Contigo.

Lea:  ¿Cómo hacer crecer mi línea de crédito?

Lea: SEP anuncia fecha para regreso a clases y fin de ciclo escolar

La app también permite simular el consumo que tienes, recibir notificaciones y alertas, reportar fallas del servicio, ubicar centros de atención a clientes y domiciliar pagos.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Buró de Crédito no es una lista negra, sino una mala calificación en tu historial crediticio, y que es útil para conocer el comportamiento que tienen los clientes que solicitaron un crédito y si este se paga en tiempo.

Lea: Precio del dólar hoy martes 21 de abril 2020

Lea Ya iniciaron las preinscripciones para educación básica

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS