Anticipan caída de 3.9% en ventas de autos en México
Créditos

Anticipan caída de 3.9% en ventas de autos en México

Al concluir este año las ventas serán por 1.36 millones de unidades.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Frida Andrade) - Las ventas de vehículos en 2019 no pintan bien. Anticipan caída de 3.9% en ventas de autos.

La consultora J.D. Power de México estimó una caída de 3.9 por ciento en las ventas de autos ligeros frente al nivel de 2018.

Gerardo Gómez, director general de la consultoría, dijo que al concluir este año las ventas de autos caerán 3.9% y serán por 1.36 millones de unidades, durante la presentación del estudio "Satisfacción en el proceso de venta".

Anticipan caída de 3.9% en ventas de autos
Anticipan caída de 3.9% en ventas de autos en México. | Foto: Reforma

Sin embargo, Gómez destacó que la producción interna no se detendrá, pues se fabricarán 3.99 millones de unidades al concluir este año; es decir, 2 por ciento más que en 2018, de acuerdo con las estimaciones de la consultoría.

"Lo que te dice es que el negocio automotriz es mucho más allá de la venta (interna), la producción está ahí, la proveeduría. Todo esto que producimos lo vemos a vender, sino es en Estados Unidos, lo vamos a vender en otro lado, seguro.

"Pero son etapas de estabilización, planeación y va a seguir creciendo porque el mundo necesita del volumen de unidades", explicó Gómez.

A nivel internacional se espera que, para el cierre de este año, se vendan 94.7 millones de unidades, un ligero crecimiento en la demanda de 2018 que fue de 94.6 millones de autos.

No obstante, se pronostica que para 2020 se vendan 96.9 millones de unidades, agregó el directivo.

Por lo que de complicarse las exportaciones por el Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC), se podrían enviar a otro país, pues la demanda mundial de autos no se detendrá, resaltó.

Los ganadores en el índice de satisfacción fueron Mazda, en el segmento de volumen y Mercedes Benz, en segmento de lujo.

Dicho índice mide el nivel de satisfacción del comprador durante el proceso de venta de un auto.

Temas

Comentarios