Créditos

Apoyo Solidario Infonavit ofrece descuentos de hasta 75%

Las y los acreditados podrán recibir algún descuento en su mensualidad, condonación de los intereses complementarios.

Por Orlando Samaniego

-
Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios para los acreditados.

Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios para los acreditados. - Orlando Samaniego (Mi Bolsillo)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió los criterios de elegibilidad del programa Apoyo Solidario Infonavit para que las y los trabajadores con créditos en pesos puedan acceder a sus beneficios.

Con esta modificación, las personas con créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) y pesos que vieron reducidos sus ingresos, y por lo tanto tienen que destinar más del 30% de su sueldo al pago de un financiamiento; o que perdieron su empleo por la emergencia sanitaria de Covid19, y aún así han demostrado voluntad de pago, recibirán descuentos en sus mensualidades - de hasta 75%- con la finalidad de ayudarlos a conservar su patrimonio y estabilidad económica.

Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios para que las y los acreditados logren la recuperación de su economía y la de sus familias, ayudándolos a pagar progresivamente su crédito y disminuyendo el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses.

Los beneficios son:

  1. Descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo.
  2. Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.
  3. Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que los intereses posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa. Asimismo, el crédito debe haber sido firmado antes de marzo de 2020.

Lea: Super diamante, producen un cristal superior en dureza y resistencia

Para saber si el crédito puede calificar al apoyo, el acreditado deberá revisar su elegibilidad en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). La aplicación deberá realizarse antes de mayo de 2022.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Lea: Cómo puedes liquidar por anticipado tu crédito Infonavit

Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México.

Para más información, sigue nuestra sección de Créditos

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos