Apoyo Solidario Infonavit, requisitos y cómo solicitarlo
Créditos

Apoyo Solidario del Infonavit, requisitos y cómo puedes solicitarlo

Este préstamo está dirigido a las personas que resultaron afectadas económicamnte durante la pandemia, te decimos cómo puedes solicitarlo.

Por: Katya Briseño

Recientemente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer un nuevo mecanismo de financiamiento conocido como “Apoyo Solidario”, mediante el cual se busca apoyar a las personas que resultaron afectadas económicamnte durante la pandemia, para que puedan tener acceso a un crédito con el instituto.

Este apoyo va dirigido a los clientes que tengan un crédito tasado en ‘veces salario mínimo’, que además hayan sufrido una reducción del 30% en lo que respecta a sus ingresos. Si estás interesado en solicitar este préstamo, te decimos qué requisitos debes cumplir y los pasos que debes seguir.

Requisitos para solicitarlo

  • No tener más de nueve meses de falta de pago.
  • No tner una reestructura de crédito permanentemente activa.
  • El apoyo podrá solicitarse antes de mayo 2022.
  • El registro se realiza por medio de la plataforma de Mi Cuenta Infonavit.

Cómo hacer el trámite

Lo primero que debes hacer es ingresar a Mi Cuenta Infonavit, capturar el usuario y contraseña; en caso de que no lo tengas puedes crear una cuenta y luego en el menú seleccionar la opción de “Apoyos y beneficios”, da click donde dice Apoyo Solidario Infonavit. 

El siguiente paso consiste en ingresar tus datos para saber si eres candidato a recibir este apoyo, en caso de que seas seleecionado, el sistema te notificará para que puedas acudir a tu cita en ventanilla.

También puedes leer: ¿Cómo puedes negociar una deuda o tarjeta de crédito con BBVA?

Apoyo Solidario es un préstamo, el cual disminuye de manera semestral dependiendo de los ingresos que tenga el trabajador, una de las ventajas es que podrá obtener descuentos de hasta el 75 por ciento en los pagos de cada mes.

Dicho descuento aplicará dependiendo de las condiciones económicas de la persona, puede ser desde un 75 hasta un 25 por ciento, los cuales se irán reduciendo de manera paulatina cada semestre hasta llegar al 25 por ciento de la mensualidad.

También puedes leer: Podrás reestructurar tu crédito Infonavit con la ventanilla universal

Finalmente, este apoyo se aplica de manera directa al saldo actual de la deuda, lo que quiere decir que las mensualidades disminuirán, además de que se puede solicitar  en un financiamiento convenido.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS