Créditos

Apoyo Solidario del Infonavit te ayuda a bajarle a tu pago mensual

Te decimos los requisitos que debes cumplir y cómo puedes solicitar este apoyo ante el Infonavit en caso de que tu salario haya disminuido.

Por Katya Briseño

-
Apoyo Solidario del Infonavit te ayuda a disminuir tu deuda

Apoyo Solidario del Infonavit te ayuda a disminuir tu deuda - Archivo (Reforma)

Cambiar de trabajo es una situación que puede pasarle a muchas personas, una de las cosas que deben tomarse en cuenta son las prestaciones que se tendrán y el sueldo que se recibirá, ya que en algunas ocasiones puede ser menor.

Si en tu caso tienes un crédito hipotecario con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y tu sueldo ahora es menor, debes hacer un ajuste en la cantidad que pagas de manera mensual, te decimos cómo hacerlo.

Lo primero que debes saber es que al momento de pedir un crédito hipotecario la cantidad que se pagará de manera mensual se fija de acuerdo al sueldo que recibe el trabajador. Es común que en algunas ocasiones éste disminuya.

Pensando en esas situaciones, el Infonavit dio a conocer el programa Apoyo Solidario, el cual permite disminuir el pago mensual del crédito hasta en un 75%. Este pago que disminuirá 75% durante el primer semestre, se ajustará al 50% para el segundo semestre y a 25% en el tercer semestre, con opción a extenderse por seis meses más.

Beneficios

  • Descuento fijo al pago de manera semestral, con ello disminuirá de manera progresiva conforme a la duración del programa y dependiendo del nivel de apoyo.
  • Condonación de los intereses complementarios.
  • Cobertura de los meses de pago no cubiertos.
  • Si el crédito lo requiere, se podrá recibir un complemento adicional para disminuir la deuda.

 

¿Cumples con los requisitos para solicitar este apoyo?

Si 0%
No 0%

Requisitos

  • El pago de la hipoteca debe ser mayor al 30% del sueldo del derechohabiente
  • El crédito debe estar en “Veces salario Mínimos” (VSM)
  • Estar al corriente de los pagos
  • No contar con alguna reestructura previa

A este programa pueden acceder trabajadores que se encuentren en el régimen REA y ROA, de igual manera acreditados que perdieron su empleo y quienes hayan solicitado una medida de apoyo por Covid-19 y que cuentencon una mensualidad mayor al 30% de su ingreso.

Lea: Banxico, preocupado porque clientes no pagan créditos a bancos

Cómo solicitarlo

 Para acceder a este programa es necesario que el interesado ingrese a Mi Cuenta Infonavit, donde pueden obtenerse tanto los descuentos del pago como la condonación de intereses acumulados.

Es importante mencionar que la fecha límite para pedir este apoyo es el 01 mayo de 2022. Si tienes alguna duda o deseas más información al respecto puedes comunicarte a Infonatel, en el 800 008 3900, de lunes a viernes en un horario de 7:30 a 21:00 horas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos