Apoyo de bancos en tarjetas de crédito es buena opción, pero...
Créditos

Apoyo de bancos en tarjetas de crédito es buena opción, pero...

Ante contingencia por Covid-19, los bancos ofrecieron diferir pagos de tarjetas de crédito por 4 meses sin cargos moratorios, para que sus clientes puedan seguir pagando: sin embargo, hay información que debes conocer sobre el tema...

Por: Agencia Reforma

Ante el impacto económico por el Covid-19, instituciones bancarias ofrecen frenar el cobro de créditos para que los usuarios no incumplan obligaciones financieras. Sin embargo es necesario revisar las condiciones para no confundirse, pues es un apoyo, no un regalo. Lea Piden 260 mil diferir pagos en Santander 

Por ejemplo, la mayoría de los bancos diferirán pagos de tarjetas de crédito por 4 meses sin cargos moratorios. Sin embargo, mantendrán intereses ordinarios.

Distintos bancos ofrecieron a sus clientes facilidades para pagar créditos. Foto: Pixabay

"El saldo que no pagues sigue generando intereses de forma normal con la misma tasa hasta que lo liquides en su totalidad. El apoyo consiste en que tú no tengas que realizar el pago mínimo sin que afectemos tu historial crediticio y sin gastos de cobranza", publicó Banorte.

Lea Empresas cementeras también cerrarán por contingencia ante Covid-19

Lea Precios de la gasolina y diésel en México hoy jueves 2 de abril 2020

La misma condición incluyen los aplazamientos que ofertan Santander, Afirme, Banco Sabadell y Citibanamex.

"Es muy doloroso no poder hacer un pago mensual, porque realmente te penalizan mucho, y entonces el que eso se suspenda significa que por lo menos esa parte penalizante no va a estar, pero no quiere decir que la deuda no esté creciendo, está creciendo a ritmo normal", explicó Israel Macías, académico de la Universidad Panamericana (UP).

Para reponer los cobros, algunas instituciones aumentarán el plazo de la deuda. Es el caso de la prórroga para créditos personales, de nómina y automotrices de Santander.

Otras mantienen el plazo, pero incrementan mensualidades. Por ejemplo, HSBC ofrece posponer pagos mensuales de capital e intereses hasta por 6 meses, y aumentar el monto periódico cuando se reactiven los esquemas de pago.

Si yo puedo soportar que me suban la mensualidad después de este periodo, entonces está mejor, porque termino pagando menos intereses", señaló el experto.

Macías señaló que no es un apoyo significativo, pero es mejor que lo que ocurriría si sólo se dejar de pagar. 

No es generosa en el sentido de que te estén condonando nada, pero es una opción, yo creo que sobre todo en créditos que típicamente han sido los más caros", destacó.

Finalmente recomendó solicitar una prórroga sólo si no se puede hacer frente a los compromisos de crédito. En caso contrario, lo más conveniente es seguir pagando.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS