Créditos

Aprovecha más tu tarjeta de crédito, con estos 5 consejos

Tener una tarjeta tiene muchas ventajas, por ejemplo, acceder a promociones como meses sin intereses al momento de realizar alguna compra

Por Katya Georgina Briseño Delgado

Tener una tarjeta tiene muchas ventajas. (Foto: Reforma)

Casi todas las personas en el mundo tienen una tarjeta de crédito, ya sea porque la hayan sacado para cubrir alguna emergencia o porque les ofrecieron alguna promoción en el banco, este es un buen instrumento financiero si se sabe utilizar de manera correcta y no haces pagos de manera descontrolada con ella.

Tener una tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, por ejemplo, acceder a promociones como meses sin intereses al momento de realizar alguna compra, juntar puntos que más adelante puedes utilizar para pagar otras cosas, entre otras cosas, todo esto depende del banco con el que la hayas solicitado.

No es necesario que te deshagas de tus tarjetas de crédito. Foto: Reforma 

Aprende a administrarte

Aunque contar con una tarjeta puede tener muchos beneficios, también pueden traer problemas si no la sabes administrar de manera correcta, para que esto no te pase te damos 5 consejos que te pueden ayudar:

1. ¿Cuánto te cobran de comisión?

Es importante que sepas cuánto te cobran por este concepto, así como los intereses que pagarás y si tiene alguna cuota por manejarla. Hay algunas tarjetas donde estos cobros pueden ser menores, depende del banco y lo que te ofrezca, por ello es importante que consultes esto antes de decidirte a tener una.

2. Saca provecho de los beneficios

Hay algunas tarjetas que ofrecen meses sin intereses en las compras, así como descuentos o que puedas pasar a plazos la cantidad total de lo que adquiriste, esto depende de la que tengas y el banco con el que la hayas adquirido.

De igual forma, hay algunas en las que puedes juntar puntos o millas que más adelante puedes cambiar por descuentos en boletos de avión o para adquirir artículos, revisa que tu tarjeta tenga alguno de estos para que saques provecho de ella.

3. No te deshagas de ella

Hay muchas personas que piensan que manejar una tarjeta de crédito es complicado pero esto depende de la forma en que la uses, no endeudarte de más y tener un control ordenado de los gastos que haces podría ayudarte a no tener problemas más adelante.

No es necesario que las canceles, mejor realiza un plan financiero de los gastos que tienes  para que puedas manejarla de manera adecuada, recuerda que puede sacarte de algún apuro en algún momento y por ello es bueno tener una.

4. ¿Cuánto puedes pagar?

Saber tu capacidad de endeudamiento es primordial para manejar una tarjeta de crédito, haz una lista de cuánto ganas mensual o quincenalmente, los pagos básicos que tienes que realizar como renta, luz, agua, internet, despensa, entre otros, para que sepas con cuánto cuentas para hacer una compra y pagar tu tarjeta de crédito en caso de que necesites usarla.

5. No dejes pasar tu fecha de corte

Esto es muy importante para que no te cobren intereses de más, si hiciste una compra a meses sin intereses asegúrate de cubrir el pago en el plazo estipulado ya que si no lo haces podrías tener cargos extras por no cumplir.

Recuerda que tener un buen historial crediticio puede ayudarte a tener acceso a un crédito para una casa, un auto, entre otros, por lo que no cierres las puertas a esas posibilidades y mejor realiza puntualmente los pagos de tus tarjetas.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Créditos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos