Así puedes tener 50% de descuento para saldar tu crédito Infonavit
Créditos

Así puedes tener 50% de descuento para saldar tu crédito Infonavit

El programa de Descuento por Liquidación Anticipada está de regreso y así puedes descubrir si eres elegible como acreditado para terminar tu adeudo pagando sólo la mitad.

Por: Ivo Esqueda

El esquema de Descuento por Liquidación Anticipada fue vuelto a poner en marcha por parte del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) luego de que el nivel de participación que tuvieron los derechohabientes fue tan elevado que el total de recursos asignados para el programa se agotara y por ello quedara suspendido hasta nuevo aviso.

Ante esta situación, y con una buena recepción por parte de los usuarios se volvió a asignar el presupuesto para comenzar las operaciones de este programa una vez más y antes de que termine el 2021 de prevé ayudar beneficiar a unos 50 mil acreditados.

Estos beneficiarios tienen la oportunidad de obtener un descuento del 50% del total del saldo pendiente, para que al liquidar antes esa parte del crédito el propio instituto se encargará de saldar la mitad faltante.

Requisitos

Para que puedas disfrutar de los beneficios de este esquema para acabar de pagar antes tu crédito hipotecario con sólo la mitad de lo que debes deberás cumplir estas condiciones dictadas por el Infonavit:

El saldo en el crédito debe ser igual o menor a la cuarta parte del préstamo inicial y en el caso de los créditos cofinanciados este apoyo sólo cubrirá la parte que corresponde al crédito de Infonavit.

EL programa no aplicará con otros esquemas en el que hayas financiado a través de otra institución bancaria, como Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit o Arrendavit. Tampoco es compatible con programas como Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida ni los Fideicomisos.

Fuera de esas condiciones, permanecen intactas el resto de las reglas operativas y este programa se constituye como un fondo revolvente que cada seis meses se vuele a actualizar.

Puedes verificar si tu crédito de vivienda es candidato a participar en el programa de Descuento por Liquidación Anticipada revisando en el portal de Infonavit el apartado de Mi Cuenta y comprobar en el apartado de Saldos y Movimientos, o bien llamando al 800 008 3900 en la línea del Infonatel.

Te sugerimos leer 4 hábitos claves para que preadolescentes aprendan a ahorrar dinero

Si como acreditado resultas elegible para el programa, te harán saber el monto que debes pagar con el descuento aplicado y la fechas para liquidar.

Recomendamos también Starlink de Elon Musk: internet muy caro pero con grandes ventajas

EL pago lo puedes realizar en cualquier institución bancaria, utilizando para ello tu número de crédito para identificar la cuenta y usarla como referencia para la operación.

Tienes dos alternativas para saldar tu pendiente al Infonavit, ya sea con varios depósitos en el transcurso del mes o en una sola exhibición.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS