Créditos

Atención: Subirán en febrero deudas de Infonavit y Fovissste

Esto se dará como consecuencia de la Unidad de Medida de Actualización, que afecta a créditos Infonavit y Fovissste.

Por Mi Bolsillo

- 10/01/2020 05:49

A partir del 1 de febrero de 2020 subirán las deudas de créditos del Infonavit y Fovissste. Esto como consecuencia de la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Por medio de un comunicado, el ISSSTE informó que en la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) será de $2,641.15 pesos mensual y $31,693.80 pesos al año.

El Instituto indicó que conforme al Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2016, en materia de desindexación del salario mínimo, a partir del 2017 los créditos otorgados en dicha unidad de medida, se actualizarán conforme al incremento que resulte menor entre el aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA) cada que éstos sean modificados.

Atención: Subirán en febrero deudas de Infonavit y Fovissste. | Foto: Reforma

Por ello, el Fovissste recomienda realizar un pago por anticipado antes de la entrada en vigor de la actualización, sin penalización, lo que ayudará a que el saldo insoluto del crédito se incremente en menor medida y que el plazo del mismo se reduzca.

Además, el Fovissste llama a sus acreditados a realizar este pago vía tarjeta de débito o crédito, aclarando que el monto mínimo de pago es de 200 pesos y máximo de 10 mil pesos. También se puede realizar en una ventanilla bancaria. 

Finalmente, el organismo de vivienda aconseja a los deudores estar al pendiente de sus estados de cuenta del 01 de febrero en adelante.

Lea: Inegi aumenta valor de la UMA ¿Cómo te afecta?

Lea: Precio del dólar HOY SÁBADO 11 de enero

Lea: 31 de enero: último día con WhatsApp para estos teléfonos

Lea: Hay seis vacantes: Empleo por $18 mil pesos al mes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos