Banco del Bienestar, seis tipos de cuentas que puedes abrir
Créditos

Banco del Bienestar, estos son los 6 tipos de cuentas que ofrece

Esta institución financiera fue creada por el gobierno, con la finalidad de que maneje los recursos económicos de los diferentes programas sociales, además de otros servicios.

Por: Katya Briseño

El Banco del Bienestar es una institución financiera fundada por el gobierno en 2018, el principal objetivo que tiene es gestionar y otorgar el dinero de los programas sociales. Pero, debes saber que también brinda otros servicios como la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro y nómina.

Si no conoces todos los servicios que esta institución ofrece, te decimos cuáles son los seis tipos de cuenta de débito y nómina, hasta de ahorro infantiles que puedes abrir, así que toma nota para que tomes en cuenta esta opción.

Banco del Bienestar, seis tipos de cuentas que puedes abrir. Foto: Reforma

Qué servicios ofrece el Banco del Bienestar

1. Debicuenta Básica: se trata de una cuenta de depósito, la cual también tiene asociada una tarjeta de crédito, está dirigida a las personas físicas que no tengan planeado abonar lo equivalente  a 165 salarios mínimos diarios vigentes, al mes.

2. Nómina Básica: esta es una cuenta de depósito, la cual también tiene asociada una tarjeta de crédito, en ella se pueden recibir los salarios y otras prestaciones en efectivo, las cuales estén relacionadas con el trabajo. Debes tener en cuenta que el abono mensual no debe ser mayor a 165 salarios mínimos diarios vigentes en la CDMX.

Le sugerimos leer: ¿Qué es un Registro Impugnado en Buró de Crédito y cómo me afecta?

3. Cuentahorro: como su nombre lo indica, esta es una cuenta de ahorro, una de las ventajas es que los clientes pueden disponer de su dinero cuando quieran y de esta manera salir de algún imprevisto que se les presente, así como administrar sus gastos.

4. Tandahorro: se trata de un ahorro a plazo fijo, el cual está asociado a una cuenta eje (Cuentahorro ó Debicuenta), una de las ventajas es que tiene atractivos rendimientos al vencimiento. 

Le sugerimos leer: Estudio de crédito: qué es y cuánto tiempo dura el banco en hacerlo

5. Cuentahorro infantil: si quieres inculcar en tus hijos el hábito del ahorro, esta es una buena opción ya que esta cuenta está diseñada para que os niños y niñas puedan hacerlo mensualmente de manera formal.

6. Debicuenta Exprés: este es el último producto financiero que ofrece el Banco del Bienestar, se trata de una cuenta exprés que se puede solicitar línea, por lo que no es necesario que la persona acuda a alguna sucursal.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS