Créditos

Buen Fin 2020, ¿qué comprar y no comprar a meses sin intereses?

Si piensas comprar con tu tarjeta de crédito a meses sin intereses un producto que viste en rebaja, te decimos qué es lo que no se debe comprar y sí comprar

Por Hugo Mora

- 11/09/2020 12:15

Se acerca el Buen Fin 2020 que se realizará del 9 al 20 de noviembre y comprar artículos con la tarjeta de crédito a meses sin intereses parece ser una buena idea al momento de estar en un supermercado o en una página en línea que ofrezcan rebajas o promociones, sin embargo puede tener una serie de desventajas pagar de esta manera.

No todas los artículos que se pongan en rebajas o a meses sin intereses vale la pena comprarlo a crédito y estarlo pagando a un año o un plazo más largo, ya que esto puede tener graves perjudicaciones para el consumidor en un tiempo a mediano plazo.

Protege tu tarjeta de crédito de compras innecesarias o que complicarán tu historial crediticio. Foto: Pixabay

El secreto para tener mejores finanzas para un crédito es comprar artículos que su periodo de vida sea más largo que el tiempo que se va a pagar, es decir, no vale la pena comprar objetos perecederos a crédito que seguiremos pagando cuando ni siquiera ya los tenemos, como es el caso de viajes o ropa.

Por lo que si piensas adquirir algo a crédito este debe ser un artículo que te durará largo tiempo como un celular, una cama, un comedor, u otros artículos similares que pueden durarte largo tiempo y que puedes estar pagando porque estos siguen contigo y estás seguro de que no van a expirar hasta en un plazo mayor.

Los productos que compran a crédito deben superar el tiempo de vida de lo que durará el crédito. Foto: Pixabay

Lea: ¿Qué pasa si ya no puedo pagar mis deudas? ¿Qué debo hacer?

Lea: ¿Cuál es la edad mínima y máxima para pedir un crédito?

Adquirir activos o bienes durables como una computadora, un refrigerador, una lavadora o un coche es aconsejable adquirirlos a crédito ya que esto te hará que estés pagando por plazos un artículo que necesitas en tu vida diaria y de acuerdo a lo que el artículo dure.

También no es aconsejable gastar todo lo que se te ocurra con tu tarjeta de crédito, y gastar sólo en lo que necesitas y no en lo que para dentro de dos meses quizás ya no tengas, y nunca tus pagos de deuda deben exceder el 30% de tu ingreso mensual para evitar un endeudamiento mayor.

Por último, debes comparar los precios de los productos y adquirir a crédito lo más conveniente y a contado lo que consideres que puedes pagar sin sobregirar tu tarjeta, y esto te dará mejores finanzas y un mejor historial crediticio que te servirá en un futuro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos