Buen historial en Buró de Crédito abre puertas
Créditos

Buen historial en Buró de Crédito abre puertas

Aunque caigas en una mala racha financiera, es importante que pagues para que no afectes tu historial

Por: Mi Bolsillo

Tu historial en el Buró de Crédito es como una especie de carta de presentación que revisan sobre ti. Si lo que hay en este registro sobre tu comportamiento financiero es bueno, ello te abrirá las puertas a nuevos financiamientos o préstamos, pero hará lo contrario si tienes una mala nota. La culpa finalmente no será del Buró de Credito, sino tuya. 

Por eso debes quitarte la idea de que vas a "caer en el Buró de Crédito", la realidad es que si pediste crédito alguna vez, es muy probable que ya estés allí. Por eso no debes asustarte cuando te digan eso de que "te vamos a reportar al Buró". Hay  mitos falsos del Buró que debes quitarte.

Ventajas de sí estar en el Buró de Crédito

Se ha dado una connotación negativa a eso de "aparecer en el Buró". Muchas empresas prometen créditos o préstamos "sin checar Buró de Crédito". Y la verdad es que si estás en esta lista y además tienes un buen registro, será más fácil que te tengan confianza para un nuevo financiamiento.

Lea: ¿Cuánto tiempo te afecta en tu Buró de Crédito no pagar $131 pesos?

Buen historial en Buró de Crédito abre puertas | Reforma
Buen historial en Buró de Crédito abre puertas | Reforma

El Buró de Crédito no es una lista negra, simplemente es un ente compuesto por instituciones que recopilan y administran datos sobre el comportamiento de las personas que piden créditos. Estas instituciones son conocidas como Sociedades de Información Crediticia.

Lea: ¿Dónde checar buró de crédito gratis?

En su lista, que está simplificada en el Buró de Crédito, ingresan información sobre la forma en que pagas (o no pagas) en adeudos comerciales, con bancos y otros préstamos. También aparece si eres un pagador puntual o te atrasas normalmente.

Lea: Años que tarda una deuda en desaparecer de tu historial

De acuerdo a Condusef, las empresas a las que les vayas a pedir un nuevo crédito, querrán saber cómo te comportas y para checar tu Buró van a necesitar que tú les autorices que tus datos les sean entregados. Su la información es buena, será un gran elemento para que no te rechacen la petición.

Lea: Cómo limpiar el Buró de Crédito ¿se puede?

Así que recuerda, si tienes actualmente una deuda sin cubrir, acércate a la institución donde debas y busca un convenio de pago. Ello dejará tu historial menos dañado, además de que es lo más honesto y te posibilitará tener acceso a nuevos financiamientos.

TE RECOMENDAMOS