Buró de Crédito, cómo me afecta la clave Cliente No Autenticado
Créditos

Buró de Crédito, cómo me afecta la clave Cliente No Autenticado

Si quieres revisar tu historial para cuidar tus finanzas personales y ver el estado de tus créditos, puede que te encuentres con esa clave y por qué sale.

Por: Ivo Esqueda

Aunque el miedo a estar en el Buró de Crédito se asocia con la idea de personas endeudadas que se agregan a una especie de lista negra y ya no podrán pedir préstamos; lo cierto es que se trata de una entidad de información crediticia que tiene una función específica que ayuda tanto a las instituciones bancarias como a ti para que un financiamiento se apruebe con un costo menor. Cuanto mejor entiendas cuál es su razón de ser, mejor podrás crear y utilizar tu historial crediticio para financiar tus necesidades y crear un patrimonio sin tener que caer en deudas.

En los registros del Buró de Crédito aparece cada uno de tus financiamientos como préstamos bancarios o tarjetas de crédito, indicando además del monto y el saldo pendiente, pero se refleja hasta tu puntualidad al abonar las mensualidades o, por el contrario, el atraso de cada uno de los cargos. También puedes ver marcas que resaltan algunos puntos clave de tu registro, como la clave Cliente No Autenticado que puedes encontrarte en tu Reporte de Crédito Especial.

Esta clave simplemente quiere decir que la persona cuyo historial se quiere consultar no tiene una entrada existente en la base de datos de esta entidad, por lo que no te no te encuentras en Buró de Crédito, en su forma literal, con las desventajas de no tener antecedentes. Esta situación se traduce cono posibles rechazos a la hora de tramitar un préstamo u otros financiamientos como créditos automotrices o hipotecas.

Aunque ya tengas créditos a tu nombre, un error en el sistema de autenticación no te reconoce para vincularte con tu historial. (Freepik)

Una explicación para que no estés en las bases de datos si ya comenzaste tu vida financiera es que existan fallos en los datos de autenticación del cliente en concreto, por lo que no te reconoce y te envía la clave de Cliente No Autenticado.

Recomendamos Tu alcancía experta: junta 46 mil pesos con el reto de 40 semanas

También puede suceder que cuando aplicaste el trámite para solicitar un crédito dejaras en el formulario sólo la tarjeta de crédito que usabas en ese momento, pero no añadiste los plásticos anteriores, al igual que las tarjetas departamentales. También puede ser que no aportaras los datos correctos y por ello no se cargaron.

Te sugerimos leer Cómo puedo evitar que clonen mi tarjeta de crédito: 5 medidas

Como no tienes referencias de tu comportamiento como deudor, cuando solicites un producto financiero a un banco, no tendrá elementos para calcular el riesgo de prestarle dinero a un desconocido y cabe la posibilidad de que te rechacen algunos, pero habrá productos que no revisen tu historial ni score de crédito, pero a mayores costos para compensar ese mismo riesgo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS