Buró de crédito: servicios que te reportan si no pagas a tiempo
Créditos

Buró de crédito: servicios que te reportan si no pagas a tiempo

Si eres de los que deja acumular recibo tras recibo, hasta que casi 'te cortan' los servicios, tenemos información importante

Por: Mi Bolsillo

Estar en el registro del Buró de Crédito no es algo malo. Sólo significa que has hecho compras a crédito, y en realidad, sólo se trata de un tipo de expediente que vas acumulando con el paso del tiempo. Por ello, tener un buen o mal historial de crédito depende enteramente de la forma en que hayas pagado tus deudas.

Si las liquidaste a tiempo, serán puntos a tu favor para que en el futuro cuentes con la confianza de bancos y entidades financieras si solicitas un crédito o préstamo. Esto es muy útil si solicitas una tarjeta de crédito o cuando quieres adquirir cosas de valor superior, como un auto o al comprar tu casa con una hipoteca bancaria.

Pero si tu historial indica que eres una persona incumplida, es evidente que tendrás más complicaciones para demostrar que vas a pagar.

También por los servicios te pueden reportar al Buró de crédito

¿Y qué pasa con los servicios que contratamos para nuestro hogar? Muchos de ellos son indispensables para el funcionamiento de una casa, como el agua y la luz. Tal vez nunca te has preguntado si al pagar fuera de tiempo, o dejar que los recibos se apilen te perjudica en el Buró de Crédito.

Muchos de los pagos de tus servicios los puedes hacer en línea. Foto: Pixabay

Lea Buró de Crédito: ¿sabías que aparecer en él tiene beneficios?

Lea ¿Por qué no me dan una tarjeta de crédito?

Si desconoces la respuesta, aquí esta: hay distintos servicio que te aplican una 'mala nota' por no cubrir tus cuotas de manera puntual. Te decimos algunas de ellas.

De acuerdo con el Buró de Crédito, los servicios de luz, telefonía e Internet, se encuentran entre aquellos que hacen reporte de clientes 'mala paga' o 'cumplidores'. En el caso de la electricidad, la Comisión Federal de Electricidad se registró desde 2017 ante el Buró y el Círculo de Crédito, por lo que periodicamente puede reportar tu comportamiento, y esto podría afectarte al tratar de contratar otros servicios o solicitar un crédito.

Y no pienses que es cosa sin importancia. Después de todo, quien es incumplido con pagos pequeños de servicios que se consideran importantes (un hogar no funciona sin agua o luz), siempre va a generar la imagen de una persona que será incapaz de comprometerse con un gasto mayor, y que dejará 'tirado' el adeudo.

No olvides que muchas veces, las causas por las que rechazan una solicitud de tarjeta de crédito incluyen que no puedas comprobar solvencia económica. Sin embargo hay otros factores, como el score crediticio, que pueden ser determinantes para que la obtengas o no. Y ese score se verá afectado si hay un registro de que no eres buen pagador.

TE RECOMENDAMOS