¿Buscas un crédito barato? Apóyate con este comparador de Condusef
Créditos

¿Buscas un crédito barato? Apóyate con este comparador de Condusef

Con Revisa Compara Decide en el portal oficial de la Condusef podrás contar con los datos que necesitas para tomar una decisión informada en créditos.

Por: Ivo Esqueda

Para ayudar a las personas que solicitan productos financieros a las entidades de crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pone a su disposición el portal de Revisa Compara Decide, a través de la plataforma digital oficial de la institución.

Con este sitio se busca divulgar información pertinente para que los usuarios de estos productos puedan consultar sus diferentes alternativas para tomar la mejor decisión al contratar servicios financieros.

Revisa Compara Decide de la Condusef se compone de cinco apartados con datos relevantes y comparativas en un formato comprensible para facilitar la toma de decisiones. Las secciones incluyen los temas de Comparadores Simuladores, Quién es Quién, el Checador de Comisiones, las Cuentas Claras en Reclamaciones y el de Condusef supervisa a las Instituciones Financieras.

1. de Comparadores Simuladores. En esta sección localizarás cuadros comparativos y calculadoras para simular un crédito de vivienda, ahorros, préstamos personales o de nómina para que sepas qué ofrece cada uno y su costo.

Recomendamos también Referencias laborales: ¿cuáles contactos se recomienda poner?

2. Quién es Quién. Este apartado está destinado a divulgar la información sobre el comportamiento de las entidades de crédito respecto a los servicios al público que manejan.

3. Checador de Comisiones.  En esta sección encuentras datos comparativos sobre las comisiones que te cobran las diferentes firmas por sus servicios prestados, o los créditos que ofrece.

4. Cuentas Claras en Reclamaciones. Es un apartado específicamente destinado a mostrar a los usuarios cuál es el comportamiento que exhiben las compañías financieras cuando un cliente le hace un reclamo.

5. Condusef supervisa a las Instituciones Financieras. En esta sección verás la información respecto la inspección que la Comisión hace a las firmas, incluyendo la calificación que cada una obtiene tras la revisión.

Te sugerimos leer Reto de 26 semanas, tu alcancía de 52 mil pesos en tiempo récord

Comparar entre tus opciones es un hábito fundamental para encontrar la alternativa que más te ofrezca por tu dinero, como ocurre al comprar cualquier otro producto en el mercado, y así la que cubra tus necesidades como la que mejor se adapte a tu presupuesto.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021 el principal medio de los usuarios de productos financieros que usan como referencia antes de contratar consiste en la recomendación de amigos o personas conocidas, por lo que el sitio presentado por la Condusef aportará información valiosa para que estas personas tengan los elementos para hacer una decisión informada.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS