Cancela tu tarjeta de crédito sin pretexto
Créditos

Cancela tu tarjeta de crédito sin pretexto

Cinco pasos fáciles para cancelar de una vez por todas tu plástico y ya no pagar más comisión

Por: Cristina Beltran

Como bien sabemos, las tarjetas de crédito son de gran utilidad, pero el hecho de tenerlas con nosotros generan un gasto que podemos ahorrarnos si no la necesitamos.

Si ya tomaste la decisión de no seguir pagando el alto por ciento de comisión al banco por tenerla, es momento de cancelarla, para lograrlo, aquí te dejamos cinco pasos fáciles y rápidos para logralo.

Lea también: ¿Te robaron o clonaron tu tarjeta de crédito? Aquí los pasos a seguir

Estos son los cinco pasos a seguir, para cancelar tu plástico:

  • 1. Comunica a tu banco la decisión de cancelar el plástico, ya sea por teléfono, por escrito en sucursales o por cualquier otro medio pactado en tu contrato.
  • 2. Deberá proporcionarte un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio.
  • 3. Puede pedirte que le entregues el plástico. En caso de que no cuentes con él, deberás manifestar por escrito y bajo protesta de decir verdad que fue destruido o que no lo tienes.
  • 4. Cuando no existen adeudos: el contrato se dará por terminado el día hábil siguiente al que hayas solicitado la cancelación del plástico. Cuando existen adeudos: en tanto no sean liquidados en su totalidad, la terminación del contrato no surtirá efecto, conservas tu fecha de pago y condiciones establecidas en tu contrato. El banco debe informarte cuánto adeudas, a más tardar el siguiente día hábil en que solicites la cancelación del plástico
  • 5. Una vez que liquides el adeudo, el banco deberá enviarte, dentro de los siguientes diez días hábiles o en la siguiente fecha de corte, el estado de cuenta o el documento que conste que el contrato terminó y que ya no adeudas nada. Asimismo deberá informar a las Sociedades de Información Crediticia que la cuenta ha sido cerrada sin adeudo.

Sigue Mi Bolsillo en Instagram

Recuerda que la institución financiera no podrá penalizarte o cobrarte alguna comisión por la cancelación del plástico, así que si ya tomaste la decisión , ¡hazlo ahora!

Temas

  • Tarjetas de crédito
  • tarjetas de débito
  • Cancelación

Comentarios