Caranty Credit, opción para compraventa de autos seminuevos
Créditos

Caranty Credit Santander: la nueva opción para comprar o vender autos seminuevos

Una de las ventajas de este financiamiento es que está disponible para los clientes y no clientes de Santander México.

Por: Katya Briseño

Si estás pensando en comprar o vender un auto seminuevo, pero no tienes el dinero suficiente y las herramientas necesarias, debes saber que Santander y Caranty dieron a conocer en conferencia de prensa una nueva opción de financiamiento en México para la compraventa de autos seminuevos entre particulares.

Se trata de Caranty Credit, por medio del cual los particulares tendrán la facilidad de comprar de manera directa un auto a otro particular, siempre de la mano y verificado por Caranty y con ayuda de un crédito de Santander.

Julio Ascorve Zermeño y Miguel Bulnes, durante la presentación de Caranty Credit. Foto: Cortesía

Qué es Caranty

Se trata de una nueva startup mexicana, la cual es la primera y única marketplace que se enfoca en la compraventa de autos seminuevos y que le da a los particulares la opción de poder negociar durante la compra o venta de un vehículo.

Una de las ventajas de este financiamiento es que está disponible tanto para los clientes y no clientes de Santander México, que sean personas físicas o personas físicas con actividad empresarial, mayores de edad y que reciban ingresos de manera regular.

La tasa de interés que manejan es del 13.99% para el público en general y si la persona es cliente de Santander, se manejará una tasa preferencial. El costo de comisión por apertura va desde el 2%, con plazos de hasta 60 meses, y enganche desde el 20% dependiendo del plazo y antigüedad del auto, el cual no debe ser mayor a 5 años.

Te sugerimos leer: ¿Qué me conviene más, una tasa de interés fija o una tasa variable?

Por su parte, Julio Ascorve Zermeño, Director Ejecutivo de Financiamiento Automotriz en Santander México, afirmó que abrir el crédito bancario para comprar un auto seminuevo entre particulares es la respuesta que hacía falta en el mercado para atender a millones de mexicanos que cada año buscan un auto.

En lo que respecta al proceso de las personas que quieran vender un seminuevo por medio de Caranty, una de las ventajas que tendrán es que las posibilidades de lograrlo son más altas debido a las opciones de crédito que ofrece Santander son favorables.

Te sugerimos leer: Pierda el miedo: desmentimos 4 mitos comunes sobre los créditos

Finalmente, Miguel Bulnes, CEO de Caranty, dijo que por medio de la alianza entre Santander México y Caranty, están generando nuevas posibilidades para ese 80% de las compraventas de seminuevos que hasta ahora, no podían tener acceso a un crédito con todas las garantías necesarias para ambas partes.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS