Créditos

Catean financieras, en vez de prestar, pedían dinero y estafaban a clientes

Engañaban a solicitantes, pidiendo dinero para liberar créditos que nunca se concretaban, aprovechándose de la necesidad de las personas.  Detectan que operan en varios estados del País.

Por Agencia Reforma

- 05/09/2020 05:40

Guadalajara, México (Oscar Grarcía) -Las acciones contra financieras fraudulentas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) no han parado. En especial contra quienes ofrecen créditos para estafar. 

Ayer la Fiscalía del Estado anunció que detuvieron a ocho personas más relacionadas con ellas, además de que realizaron cateos en dos establecimientos.

Con esto ya suman 12 inmuebles inspeccionados y 15 detenidos en los últimos días, además de que existe un número no especificado de órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar.

"(Es) una serie de financieras que ofrecen una serie de créditos, una serie de préstamos que nunca se concretan y que por el contrario, logran, a través de artimañas, en lugar de prestar, sacarle dinero a las personas aprovechándose de la necesidad en la que se encuentran o del estado de urgencia para obtener algo de liquidez", sostuvo el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

El gobierno detectó financieras que sacaban dinero a solicitantes de préstamos, solo para estafarlos. Se hicieron detenciones de personas dedicadas a estos delitos. | Foto: Reforma

"En su oportunidad el Ministerio Público de la causa va a resolver sobre cuáles de estas personas van a ser remitidas ante el juez, probablemente todas".

Los sitios de las empresas intervenidas -SFS Orange Inver y GSR Multigestiones Profesionales- se encuentran ubicados en las Colonias Arcos Vallarta y Americana.

"Los tipos (otros que aún buscan) se evaden dado que trabajan en varios Estados de la República simultáneamente, pero vamos muy avanzados", añadió Solís Gómez.

Entre los arrestados hay cinco mujeres y tres hombres, identificados como Catalina, Berenice, Óscar Enrique, Carlos Arturo, Aldo Arturo, Karina, María Esther y Beth, a quienes se les señala por el delito de fraude genérico.

Para más información sobre estos temas visita nuestra sección de Créditos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos