Cinco consejos para pagar tus deudas más rápido
Créditos

Cinco consejos para pagar tus deudas más rápido

Termina de una vez por todas con esas preocupaciones

Por: Mi Bolsillo

Si tus deudas parecen eternas y muchas de tus quincenas se destinan a pagar créditos o préstamos de forma permanente, quizá es momento que analices qué estás haciendo para que el dinero no te alcance, pero sobre todo, debes actuar de inmediato para solucionarlo.

Por eso, aquí te daremos cinco consejos para pagar tus deudas más rápido, para que salgas cuanto antes de ellas. 

1. Haz un 'mapa' de tus gastos

Hacer un registro de aquellos aspectos en los que distribuyes tus ingresos, sobre todo para que sepas si realmente tu dinero se va en cubrir tus necesidades básicas.

Lea también ¿Quieres ganar $50 mil pesos al mes? Es tu oportunidad

De acuerdo con la Condusef, hacer un presupuesto (y seguirlo, por supuesto), te permitirá saber cuánto dinero te queda para pagar tus deudas, y si hay gastos que puedas evitar para dedicar más recursos a esta tarea.

2. Identifica el monto de tus deudas y programa pagos

Muchas veces tenemos deudas y las seguimos acumulando sin hacer un balance de cuánto debemos, cuánto tenemos que pagar como mínimo; cuánto necesitas pagar para que alguna de esas deudas se reduzca significativamente y ya no genere intereses, etc.  Saber cuánto debes te permitirá programar mejor tus pagos y atacar el problema.

3. No dejes de pagar

Si ya sabes cuál es tu capacidad de pago, debes ser constante al cubrir tus cuotas y no disminuir la cantidad que sabes puedes cubrir.

4. Establece un plazo

Haz un cronograma de pagos en el que puedas establecer para cuándo terminarías de pagar lo que debes. Y aunque te cueste trabajo NO VUELVAS A ENDEUDARTE cuando veas que ya te queda poco tiempo o poco dinero para pagar.

5. Aprovecha 'entradas' extra de dinero

Ahora que ya viene la temporada de aguinaldos, aprovecha y aporta un extra a lo que originalmente te corresponde pagar.

Si bien es cierto que usamos el aguinaldo para hacer compras o regalar cosas a nuestros seres queridos, adelantar pagos o abonar extra te permitirá estar más tranquilo porque saldrás antes de tu deuda.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS