Cómo combinar el Buen Fin con tu tarjeta de crédito
Créditos

Cómo combinar el Buen Fin con tu tarjeta de crédito

No olvides que perder tu capacidad de pago puede afectar a corto plazo tu historial crediticio y meterte en problemas; aprovecha el Buen Fin sin generar preocupaciones a futuro

Por: Mi Bolsillo

Aunque hacer compras durante el Buen Fin puede resultar muy atractivo, debes cuidar cuánto gastas para que tu crédito no se vea afectado y tengas problemas al llegar el siguiente corte de tu tarjeta. 

Recuerda que perder tu capacidad de pago puede afectar a corto plazo tu historial crediticio y meterte en problemas.

De acuerdo con la Condusef, estos son algunos consejos que puedes seguir para que tus finanzas personales no se vean afectadas.

Lea también Hay trabajo, pagarán $28 mil mensuales

Cuando sabes usarla, la tarjeta de crédito constituye uno de los productos financieros más útiles, por ello contempla lo siguiente:

  • El crédito de tu tarjeta NO ES TU DINERO en efectivo. Debes verlo como un préstamo, que puedes aprovechar.
  • Si compras con tarjeta de crédito, que sea a meses sin intereses, algunos bancos tienen convenios con distintos negocios y pueden ofrecerte 3, 6, 12, 18, 24 mensualidades sin intereses, úsala bien. 
  • Si decides hacer tus compras a meses sin intereses, debes conocer el monto que pagarás cada 30 días, y SOBRE TODO no acumules muchos pagos 'chiquitos' porque al juntarlos, sin duda será un gasto enorme para tu bolsillo.
  • Si no compras a meses sin intereses (lo cual no recomendamos), recuerda que cuentas con 30-50 días para pagar sin que te genere un costo extra. Eso depende de tu fecha de corte y de pago. Utiliza esa información a tu favor. 
  • Averigua si existen promociones u ofertas especiales. No sólo son los meses sin intereses, también hay dinero electrónico, descuentos adicionales si pagas con algún plástico en especial, etc. Conviértete en un cazador de ofertas.
  • No retires efectivo de tu tarjeta de crédito. Muchas veces suena tentador, pero recuerda que te cobrarán, además de intereses, ciertas comisiones por cada operación realizada. No es igual sacar dinero de este tipo de tarjetas que PAGAR con ellas. Hay bancos que te cobran 10% de comision por el monto del que dispongas. Así, cuando retiras mil pesos, pagarás $100 de comisión, más intereses.
  • Al menos por dos meses, guarda los comprobantes de compras. Tickets y recibos que te entreguen pueden servirte en caso que el banco cambiara las condiciones en que adquiriste algún producto. Por ejemplo cuando no te quieren reconocer una compra a meses sin intereses y en el siguiente recibo te solicitan que pagues el total en una sola exhibición.

TE RECOMENDAMOS