Cómo completar para tu casa si Infonavit o Fovissste te prestan poco
Créditos

Cómo completar para tu casa si Infonavit o Fovissste te prestan poco

Si el límite de crédito hipotecario que te autorizan no alcanza para esa casa que te gustó puedes usar estas herramientas para que puedas adquirirla

Por: Ivo Esqueda

Si te encuentras en la búsqueda de una propiedad para adquirir por medio de un crédito de vivienda, ya sea del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), cabe siempre la posibilidad de que la casa que encuentres y que se acomoda con tus necesidades rebase el máximo de tu línea de crédito aprobada pero no te preocupes que estas son algunas opciones que tienes al alcance para hacerte de esa casa deseada si tu crédito no alcanza para comprarla.

Subsidios

No es raro que cuando los trabajadores están buscando casa para comprar descubran que su línea de crédito no alcanza a cubrir el costo de las opciones que le convencen, por lo que se puede recurrir tanto al Fovissste como Infonavit para solicitar al instituto que autoriza su hipoteca un subsidio ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Los esquemas que proporciona están pensados para atender las necesidades de los trabajadores que perciben ingresos iguales o por debajo de los 2.8 UMA mensuales y que corresponden a los 7 mil 628 pesos.

Te sugerimos leer Mercados bursátiles globales suben tras la débil contratación en EEUU

Gracias a estos programas es posible conseguir un financiamiento del Fovissste hasta de 486 mil pesos y además el monto en tu subcuenta de vivienda, con lo que tendrás oportunidad de adquirir una vivienda nueva de hasta 667 mil 135 pesos con una tasa que va del 4 al 4.5%

Utiliza el cofinanciamiento

Cuando en cambio percibes más de 2.8 UMA en el mes y tus necesidades implican que se te autorice un crédito de más de un millón de pesos también se encuentra la alternativa de tramitar con un banco un crédito cofinanciado. Con esta herramienta el crédito original que te proporcionaría el Infonavit o Fovissste se elevaría sensiblemente y para esto sólo es necesario que mantengas un historial de crédito favorable.

Recomendamos también ¿Viajas a Estados Unidos? Estos requisitos pide cumplir Aeroméxico

Los trabajadores derechohabientes del Fovissste por su parte tienen acceso al programa crédito Fovissste para todos en el que es posible acceder a financiamientos de hasta 4.8 millones de pesos que se pagan con tasa interés de 8.35% fija y plazos de veinte años.

Acuerda pagos adicionales con el vendedor

La manera menos conocida de elevar la línea de crédito para la compra de tu casa es una opción para los casos en que el subsidio de Conavi no te alcanza, pero el cofinanciamiento con una institución bancaria tampoco ayuda mucho, en la que puedes arreglarte directamente con el vendedor o la agencia inmobiliaria para que la diferencia del costo de la propiedad sea liquidada a través de pagos mensuales aparte de la hipoteca.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS