¿Cómo conseguir mi estado de cuenta Infonavit sin salir de casa?
Créditos

¿Cómo conseguir mi estado de cuenta Infonavit sin salir de casa?

Con un rápido trámite virtual podrás saber cuánto debes de tu crédito Infonavit al comprar casa o departamento, para tener en orden tus finanzas personales.

Por: Ivo Esqueda

Si eres trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y por medio de este último pediste una hipoteca parta comprar casa o departamento, es importante que te mantengas informado sobre el estado actual de tu crédito y cuanto te falta para liquidar la deuda.

Cuando eres empleado en una plaza laboral que te brinda las prestaciones de ley, el empleador hace aportaciones patronales que se aplican tanto a tu Afore como a tu Subcuenta de Vivienda Infonavit, con lo que el instituto te da un financiamiento para la adquisición del bien inmueble. En este punto deberás acceder al portal oficial del instituto desde tu computadora o smartphone para checar rápidamente tu Estado de Cuenta Infonavit y mantener en orden tus finanzas personales.

Como no tienes que salir de casa parta hacer este trámite virtual, lo único que necesitas es una computadora o teléfono inteligente con conexión a internet para realizarlo y algunos datos como tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y tu dirección personal de correo electrónico para que te hagan llegar el archivo con la información requerida.

Cómo saco mi estado de cuenta Infonavit desde la computadora

Para hacer el procedimiento desde una computadora, debes ingresar al portal oficial del instituto en Mi Cuenta Infonavit para abrir sesión con tu nombre de usuario y contraseña asignada.

Te sugerimos leer Cómo cuido mi tarjeta de crédito para que no se pierda o me la roben

Una vez dentro te diriges a la sección de Mi Crédito y luego a Saldos y Movimientos para llegar por último a Mis movimientos y Estado de Cuenta. Así que te diriges a la barra de Consulta para seleccionar Estado de Cuenta, donde también se podrá conseguir el histórico de pagos si necesitas aclarar alguna duda.

En pantalla verás los datos que necesitas sobre tu crédito para que hagas tus cuentas, desde el monto total del adeudo, hasta los pagos en mensualidades, los movimientos, saldo actual del financiamiento, fechas límite de pago y hasta las comisiones o intereses que se te cobran.

Cómo saco mi estado de cuenta Infonavit desde el celular

Usar este medio para obtener la información que necesitas ofrece dos mecanismos muy sencillos, empezando con el que simplemente necesitas enviar un SMS desde tu teléfono con un Número de Seguridad Social (NSS) o el número de tu crédito Infonavit al 30900 para recibir allí mismo el dato solicitado, mediante mensaje de texto.

O bien, desde a Aplicación Móvil Infonavit -que puedes obtener sin costo desde la tienda de apps, tanto si usas iPhone con iOS o un dispositivo Android- ingresas con tu usuario y contraseña del portal de internet Mi Cuenta Infonavit.

Recomendamos Vacante de estilista para trabajar en spa de hotel Disney: requisitos

Desde la interfaz principal te diriges al apartado de Saldos y Movimientos y allí encontrarás la opción para revisar el estado actual de tu deuda, y cuánto te falta para liquidarla. También existe la posibilidad de conseguirlo llamando al 800 008 3900 para que te ayuden a consultar tu crédito Infonavit.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS