Cómo consigo el Aviso de Retención de Descuentos del Infonavit
Créditos

Cómo consigo el Aviso de Retención de Descuentos del Infonavit

Es un trámite en línea muy sencillo de hacer desde el portal del Infonavit, te guiamos paso a paso para obtener el documento y cómo presentarlo para cerrar el proceso.

Por: Ivo Esqueda

En caso de que seas un reciente acreditado del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con una hipoteca para que puedas comprar casa, es muy importante que cumplas con un procedimiento para que el descuento de tu crédito de nómina que sirve para tener en claro todo lo que concierne a descuentos o retenciones salariales.

Cuando tramitas tu crédito de vivienda con el Infonavit y se aprueba tu préstamo, debes solicitar tu Aviso de Retención de Descuentos para entregarlo a tu patrón o el departamento de Recursos Humanos. Este documento es una notificación que el instituto hace a tu centro de trabajo para hacerle saber que tiene que descontarte una proporción de tu sueldo para ir pagando tu casa, con la cantidad adecuada y todo esto lo puedes realizar con un fácil trámite en línea de solo cuatro pasos.

Este documento se obtiene desde el portal oficial del instituto, Mi Cuenta Infonavit donde debes ingresar al apartado de Mi Crédito y desde allí a la sección de Avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos para elegir el trámite que se busca hacer.

También recomendamos Beca Benito Juárez, qué piden para inscribirte y recibir 840 pesos

Debes verificar la información personal y sobre el crédito que aparece en el formulario para quena vez comprobado puedas descargar el archivo e imprimirlo para tener el documento físico. Este papel se entrega al responsable del departamento de personal o RH donde actualmente trabajas para que la persona a cargo te firme el Aviso.

Cuando el patrón haya firmado el Aviso, lo que sigue es presentarlo ante un notario público y así se realizarán las retenciones de tu sueldo por el monto correcto para el pago de las mensualidades de tu hipoteca.

Hay dos motivos principales para no desatender este trámite, y es que con las retenciones que se hacen desde tu salario se va pagando la deuda con Infonavit junto a las aportaciones patronales.

Te sugerimos leer Vacante de estilista para trabajar en spa de hotel Disney: requisitos

Por otra parte, es un rápido procedimiento que no requiere que salgas de casa para obtener tu Aviso de Retención de Descuentos y al descargarlo tienes que llevarlo contigo al trabajo para continuar el proceso y finalmente acudir a la notaría una vez el resto esté hecho.

Recuerda que si cambias de empleo, deberás repetir este trámite para que cada nuevo empleador esté enterado de los descuentos que tiene que hacer de tu nómina para pagar tu crédito de vivienda.

Para más información sobre este y otros temas, vista la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS