Créditos

¿Cómo empiezo a liquidar deudas antes de que termine el año?

En el transcurso del año nos endeudamos por distintas razones y esto complica nuestra capacidad de pago; te decimos cómo hacerlo y consejos para tener finanzas sanas

Por Mi Bolsillo

Los préstamos bancarios, personales, y tarjetazos complican nuestras finanzas. (Foto: Archivo | Reforma)

Liquidar deudas es algo muy importante para que nuestras finanzas estén sanas, y esto es algo que posponemos mucho y terminamos pagando la quita al final del año. Por lo que al final del año terminamos pagando todo de un jalón y nos quedamos con poco dinero.

En el año todos hemos trabajado con gran esfuerzo para poder cumplir las metas y objetivos que nos ponemos al inicio del año. Sin embargo, ocurren diversas situaciones adversos que ocasionan que pidamos préstamos o usamos la tarjeta de crédito para salir del apuro. 

A la mitad del año se nos complica pagar estos adeudos y la cuenta del crédito sube como espuma y se nos vuelve inpagable, por lo que nos afecta severamente en nuestra situación económica y en nuestro historial crediticio haciendo que no podamos sacar más créditos.

Es en el aguinaldo en donde podemos pagar las deudas de una y poder tener ingresos a nuestras cuentas, ya que aquí se acumulan los pagos de los ahorros, quincena y el aguinaldo y se hace más fácil pagar las cuentas.

Pagar las cuentas al fin de año te permitirá iniciar el nuevo año con objetivos más certeros y podrás realizar tu presupuesto personal del siguiente año con menos preocupaciones económicas.

Algunas de las recomendaciones para no endeudarte con tus líneas de crédito y así llevar un adecuado control sobre tus finanzas personales son las siguientes:

  • Usa la tarjeta de crédito cuando la necesites, no la uses como un ingreso extra sino como una alternativa cuando suceda alguna emergencia o que se presente una compra fuerte que no puedas pagar al contado.
  • Gasta menos de lo que puedes pagar y toma en cuenta antes de firmar si lo que vas a dar mensualmente te lo permite tu capacidad de pago. Si no haces esto puedes poner tus finanzas en riesgo.
  • Controla tus deudas realizando un presupuesto detallado, así sabrása cuándo y cuánto debes desembolsar mes a mes.
  • Firma compras grandes poco después de la fecha de corte. Así tendrás más tiempo para reunir el dinero que deberás pagar.
  • Una vez pagues tus deudas no vuelvas a endeudarte. Piensa en el futuro, ahora o invierte y haz crecer tu dinero. Puedes iniciar una inversión con $100 pesitos.
  • Infórmate sobre tus finanzas, esto te permitirá darle un trato adecuado al dinero, y sabrás como hacerlo crecer y lograrás en menor tiempo la libertad financiera que mejorte tu calidad de vida.
  • Si te endeudas y no puedes pagar, acude a una Reparadora de Crédito, la cual te ayudará a salir de las cuentas en poco tiempo y de manera segura.

Recuerda que no debes gastar más de lo que ganas, y no te endeudes en el primer problema que tengas, siempre debes pensar en otras soluciones en las que puedes generar el dinero sin endeudarte.

Ahorrar es una buena opción para tener ingresos extras y que al mismo tiempo te ayuda a salir de una emergencia, y puedes iniciarlo con lo que puedas y después ir aumentando lo que estás ahorrando hasta lograr una gran cantidad.

Tener sanas finanzas te ayudarán a poder solicitar créditos grandes como la compra de un auto nuevo o una casa, por lo que te aconsejamos siempre estar pendiente de tus pagos y no dejar tus deudas sin pagar.

Para más información visita la sección de Créditos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos