¿Qué son los bonos del Fovissste para adquirir una vivienda?
Créditos

¿Cómo funcionan los bonos del Fovissste para comprar tu vivienda?

Todos los trabajadore del Estado pueden tener acceso a ellos, desde administrativos, enfermeros, maestros y médicos, entre otros.

Por: Katya Briseño

Todas las personas que trabajen para el Estado cotizan para el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el cual se encarga de otorgar créditos de vivienda.

Para que puedan obtener un crédito para comprar una vivienda, el Fovissste eemitió bonos en conjunto con BBVA, para poder otorgar los créditos hipotecarios. En total se destinarán 10 mil millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF 'S), te decimos de qué se tratan.

¿Qué son los bonos del Fovissste para adquirir una vivienda?. Foto: Mi Bolsillo

Qué son los bonos del Fovissste

En general son herramientas de deuda, las cuales son respaldadas por hipotecas, que son creadas a partir de un proceso de bursatilización o titulación, los activos similares (hipotecas) se reúnen en un fideicomiso, el cual produce títulos entre el público inversionista en el mercado de valores.

Todos los trabajadore del Estado pueden tener acceso a ellos, desde administrativos, enfermeros, maestros y médicos, entre otros. el Fovissste aún no ha dado a conocer la fecha en la que entregará estos bonos a los trabajadores del Estado.

También puedes leer: Inicia inscripción para créditos FOVISSSTE, así puedes registrarte

Por su parte, Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, dijo que esta operación demuestra la confianza del mercado en este tipo de colocaciones en las que ha intervenido la institución bancaria con el Fovissste, uno de los principales originadores de cartera hipotecaria del país.

También puedes leer: ¿Hasta cuándo podré recibir descuentos Infonavit por la pandemia?

Finalmente, se dio a conocer que esta operación de Fovissste incrementará la oferta de instrumentos de deuda denominados en UDIs para los inversionistas en el mercado local. Además de que esta emisión tuvo una sobretasa de 75 puntos base, la menor obtenida por el Fondo desde 2015.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS