Cómo hacer rendir tu salario: 5 tips clásicos contra las deudas
Créditos

Cómo hacer rendir tu salario: 5 tips clásicos contra las deudas

Ya sea para ahorrar en la alcancía, el banco, o para pagar esa tarjeta de crédito o préstamo que te causan dolores de cabeza, te damos estos consejos que una y otra vez han demostrado que funcionan.

Por: Mi Bolsillo

Cómo hacer rendir tu salario: 5 tips clásicos contra las deudas.(Foto: Mi Bolsillo.)

Cómo hacer rendir tu salario: 5 tips clásicos contra las deudas. | Foto: Mi Bolsillo.

¿A quién quieres engañar? el mejor momento para sentir ese poder de riqueza es cuando llega tu quincena, o al menos esa es tu actitud cada día de pago y seguramente una de las razones detrás de ese sentimiento se debe a que, comparado con los últimos dos o tres días, apenas y la libraste.

Lo cierto es que hay muchos sistemas de ahorro, como el método Kakebo, en el que distribuyes tus ingresos o el ahorro al estilo Harv Eker, en el que llenarás tu alcancía con un monto fijo. Sin embargo, la esencia de cualquier esquema es que seas constante y no dejes de hacerlo. Porque contar con dinero no sólo es importante para las emergencias y también para saldar tus deudas.

Vivir rascando la cartera es una historia que por lo menos un 37% de los trabajadores vive quincena a quincena esperando a que llegue el pago. Si eres de aquellos que ya se gastaron toda su quincena, es momento de detenerte a reflexionar en la forma en que manejas tu dinero y aprendas a administrarlo.

Cómo hacer rendir tu salario: 5 tips clásicos contra las deudas. Foto: Mi Bolsillo.

“Una vez que recibes tu sueldo quincenal, uno de los retos más grandes al que te puedes enfrentar, es lograr que te quede algo hasta la próxima quincena, pero esto no tiene nada que ver con el salario que percibimos por nuestro empleo, es más un asunto de aprender a cómo administrarlo y debes saber que existen herramientas financieras que te darán esa liquidez, comenta” Dante Teytud, experto en finanzas personales y director Comercial de Credifiel. 

Te recomendamos ¿En qué tiendas y bancos puedes pagar tu crédito Infonavit?

Pero te has preguntado, ¿por qué el dinero no te rinde? en algunas ocasiones omitimos esto porque tenemos malos hábitos financieros, incluso en México, 6 de cada 10 personas (cerca de 42 millones de individuos) no lleva registro de sus gastos mensuales.

Por lo anterior, la firma comercial quiere compartirte algunos consejos para aprovechar al máximo tu nómina y quizá puedas sacar partido para repensar tus finanzas. Se trata de verdaderos clásicos que una y otra vez han demostrado que funcionan.

1. Usa tu ingenio para no gastar extra en comida. Piensa dos veces antes de ir a comer a restaurantes o pedir a través de aplicaciones. Mejor, revisa qué hay en tu refrigerador o alacena y aprovecha para hacer algo suculento y evitar gastos innecesarios. No se trata de que elimines tus salidas a comer, pero sí puedes ahorrar mucho dinero. 

2. No te desates los fines de semana. El problema de los fines de semana es que son los días que gastamos más, ya sea con la tarjeta de crédito o débito o con dinero extra que tenías en la cartera. Antes de que llegue el viernes, planea un presupuesto para divertirte, esto ayudará a apretarte un poquito el cinturón.

3. Diseña presupuestos y síguelos. Llevar un control de lo que ganas y lo que gastas, esto te permitirá identificar en dónde tienes fugas y puedes hacer ajustes para hacer rendir más tu salario.

4. Aparta un poquito para tu nómina. Ahorra todo lo que te sea posible, es importante definir un monto mensual o quincenal fijo el cual destines para ese propósito. Recuerda que se trata de un hábito que con el tiempo te puede generar un 'colchón' para cosas inesperadas o para pagar deudas.

5. Pide un crédito vía nómina. Aunque implica una forma de deuda, pedir un crédito con descuento directo de tu nómina es una excelente oportunidad, pero es importante que el dinero que obtengas de este crédito lo inviertas en algo que haga rentable tu sueldo. NO lo utilices para pagar otros préstamos, deudas o crédito, eso no sería nada inteligente.

También puedes leer Va con todo: SAT pondrá más atención a tus depósitos en efectivo

Estar administrados puede ser el gran diferenciador para sacarle el mayor provecho a tu nómina, acudir con expertos podrás obtener el crédito ideal para invertir parte de tu sueldo y obtener excelentes resultados.

Más contenidos en nuestra sección de Créditos

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS