Cómo lograr que Infonavit te preste más para una casa más grande
Créditos

Cómo lograr que Infonavit te preste más para una casa más grande

Si quieres comprar casa para tener un patrimonio con tu pareja, Unamos Crédito y Crédito Conyugal Infonavit te ayudarán a conseguir una mejor vivienda.

Por: Ivo Esqueda

Para que tú y to pareja consigan finalmente independizarse y dejen de pagar alquiler y así concentrarse en comprar casa propia con la que formen su patrimonio existen varias alternativas, y con el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tienes diversas opciones de productos financieros para que las personas con un empleo formal adquieran una propiedad, pero para estos casos en particular, son los esquemas de Unamos Crédito y el Crédito Conyugal las alternativas con las que podrán hacerse de su casa que incluso sea más grande o mejor ubicada, según lo requieras.

También sirve para que amplíen una casa ya existente y que se adapte a lo que tu familia requiere, utilizando para ello las herramientas que te mencionamos y que a continuación te detallamos.

Antes de contratar un financiamiento es de suma importancia que revises a fondo las características de los créditos en el mercado, lo que implica que debes informarte muy bien para que tomes la decisión acertada conforme a tus necesidades, pero también tus posibilidades, así que estos dos programas del Infonavit deberán pasar bajo la lupa también:

Unamos Crédito Infonavit

Lanzado en febrero del 2020, el modelo de Unamos Crédito es un producto de Infonavit con el que se puede adquirir un inmueble, sea nuevo o usado al unir el crédito con alguien más, pero sin la necesidad de que cuenten con un lazo de matrimonio.

Esto quiere decir que puedes utilizarlo para sacar un financiamiento conjunto con un familiar o amigo, permitiendo que hasta dos personas combinen sus líneas de crédito para ese fin.

Te sugerimos leer WhatsApp: por este motivo puede cerrar definitivamente grupos de chats

Los requisitos para acceder a este sistema son los comunes al contratar una hipoteca con el instituto, consistiendo en la necesidad de disfrutar de una relación laboral en activo y haber reunido los 1080 puntos Infonavit como en cualquier crédito. Por último, necesitas completar el curso en línea Saber más para decidir mejor desde el portal del instituto.

Crédito Conyugal Infonavit

Tramitar un crédito hipotecario de esta naturaleza es muy sencillo, consistiendo en uno de sus principales atractivos. Con este modelo se utilizan los créditos de ambas personas, para acceder a mejores montos de financiamiento con lo que se abren las posibilidades de adquirir una casa más amplia o mejor ubicada, según sea lo que requiera cada pareja.

Recomendamos también Truco para aumentar la velocidad del internet en su smartphone

La principal diferencia con un Crédito Tradicional Infonavit consiste en ello precisamente, para lo cual se tienen los requisitos siguientes:

Que ambas personas se hallen casadas al amparo de la legislación civil mexicana, como primer requisito indispensable, y los restantes coinciden con los que se exigen para un esquema tradicional individual, como estar trabajando en un empleo formal y cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y reunir los puntos mínimos.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS