Cómo me registro en Mi Cuenta Infonavit para poder precalificarme
Créditos

Cómo me registro en Mi Cuenta Infonavit para poder precalificarme

Para hacer tu Precalificación, solicitar un crédito de vivienda y otros trámites desde casa, así puedes darte de alta en Mi Cuenta Infonavit.

Por: Ivo Esqueda

Si entre tus planes se encuentra el comprar casa propia, una de las formas de financiar su adquisición es por medio de un crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entonces lo mejor es que te des de alta en la plataforma digital habilitada por la dependencia para facilitar varios trámites y consultas a los trabajadores afiliados, llamada Mi Cuenta Infonavit.

Para varios procedimientos te ayudará este portal, lo que te ahorrará el traslado a las oficinas del instituto cuando debas actualizar o corregir tus datos personales como la Clave Única de Registro de Población (CURP), tu nombre o clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), comenzar con la Solicitud de un Crédito Infonavit, pagar tus mensualidades o cargar la documentación, así como generar tu Aviso de Retención de Descuentos como el Aviso de Suspensión de Descuentos o una Modificación de los mismos.

Para darte de alta en este sitio, debes crear una cuenta personal con unos cuantos pasos para poder ingresar cuando lo requieras para hacer tus trámites. Desde la página del Infonavit da clic en la sección de Mi Cuenta Infonavit y luego presiona el botón Regístrate para iniciar el proceso. Proporciona tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS) y captura el captcha para continuar el proceso y registrar tus datos de contacto.

Así contarás con un canal de comunicación con el Instituto para que te envíe información pertinente para tus créditos, y luego de leer y aceptar los Términos y Condiciones de uso del servicio y el Aviso de Privacidad podrás establecer finalmente una contraseña segura para identificarte.

Te sugerimos leer Cómo conseguir una buena oferta en préstamo para automóvil en EEUU

Cuando ingreses los medios de contacto personales no incluyas claves telefónicas como 044 o 045 al inicio para evitar errores y al finalizar verifica tu correo electrónico presionando el link que te llegará en un mensaje para poder activar la cuenta recién creada.

Además, es desde el sitio de Mi Cuenta Infonavit que puedes realizar una Precalificación para que sepas cuántos puntos tienes acumulados para tramitar un crédito de vivienda u otro financiamiento con la institución.

También recomendamos ¿Cómo puedo instalar WhatsApp Web en mi computadora o laptop?

Considera que al momento de generar tu contraseña, ésta deberá ser una secuencia alfanumérica que incorpore al menos una letra mayúscula y contenga al menos entre 8 y 12 caracteres para que sea segura y así tus datos estén a salvo.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS