Créditos

Cómo obtener acceso a Mi Cuenta Infonavit o recuperar contraseña

Si eres acreditado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, este espacio es clave para que puedas realizar diversas acciones.

Por Orlando Samaniego

-
Por medio de Mi Cuenta Infonavit, puedes revisar todos los movimientos relacionados a tu ahorro y crédito.

Por medio de Mi Cuenta Infonavit, puedes revisar todos los movimientos relacionados a tu ahorro y crédito. - Mi Bolsillo (Mi Bolsillo)

Por medio de Mi Cuenta Infonavit, puedes revisar todos los movimientos relacionados a tu ahorro dentro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, o los cambios que se vayan reflejando en tu crédito, pero en realidad son muchas más cosas las que puedes realizar. 

Mi Cuenta Infonavit es una gran herramienta que el Instituto brinda para los derechohabientes puedan realizar trámites diversos, correspondientes a su crédito desde casa o su trabajo, solo contado con una conexión a internet; por lo que se evita la molestia de trasladarse a las oficinas del Infonavit.

Cómo obtener acceso a Mi Cuenta Infonavit:

Para registrarte, tienes que ir a la sección 'Quiero mi cuenta', dentro de la página del Infonavit. Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Bienvenido para comenzar identifícate: En esta primera sección deberás ingresar diversos datos, tales como tu  Número de Seguridad Social (NSS), tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y por el último, tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 
  2. Responde la pregunta de seguridad y accederás al siguiente paso. Se trata de una suma sencilla, solo para verificar que se trata de un ser humano. 
  3. Verifica tu nombre: Esta es la parte en la cual tu nombre será rastreado por el sistema dentro de la base de datos del Infonavit. Revisa que tu nombre esté completo y correcto para avanzar al paso siguiente. 
  4. Escribe tus datos de contacto: Deberás proporcionar información personal donde te puedan localizar, tales como tu dirección de domicilio, datos de referencias, número de celular/casa y así como un correo electrónico el cual puedas revisar, por ende, debe ser un mail real. Esto es clave por si llegas a olvidar tu contraseña. 
  5. Confirma tu registro: Confirma que realmente deseas tu cuenta. Este es el momento para darle hacia atrás.
  6. Activa tu cuenta: Te llegará un correo de confirmación a tu bandeja de entrada, si no lo encuentras, revisa tu carpeta de spam.
  7. El sistema activará tu cuenta y ya podrás hacer acceder a la página: Mi Cuenta Infonavit. 
Para obtener acceso a Mi Cuenta Infonavit debes dar datos para identificarte. | Foto: Mi Bolsillo

Cómo recuperar la contraseña para Mi Cuenta Infonavit:

Si has olvidado tu usuario y contraseña, lo mejor es reiniciar tu acceso mediante tu correo electrónico, el cual registraste ante la plataforma en Mi Cuenta Infonavit. 

Para empezar dirígete a este enlace: Olvidé mi contraseña Infonavit

Después captura tu email asignado a tu cuenta, después tu NSS y escribe una nueva contraseña. Con ello podrás recuperar tu acceso de nuevo.

Lea: Si ganas el salario mínimo, cómo subir lo que te presta Infonavit para una casa

Si olvidaste tu usuario o contraseña hay varias opciones para recuperarlo. | Foto: Mi Bolsillo

Si al intentar recuperar tu ingreso real te aparece la leyenda 'Usuario no encontrado', es probable que el sistema del Infonavit haya eliminado tu usuario debido a que transcurrió mucho tiempo desde tu última sesión o por algún error del sistema. 

En tales situaciones podría ser necesario que rehagas una cuenta, pero si te sigue marcando error lo mejor será comunicarte al INFONATEL: 800 008 3900 y pedir asistencia personalizada.

Lea: Puntos de Infonavit para tu crédito. En cuántio tiempo los juntas

Para más información del Infonavit, sigue nuestra sección de Créditos
 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos