A man showing an empty wallet
Créditos

Cómo obtener un préstamo personal si estás en el Buró de Crédito

Si tu score crediticio no es el mejor en el Buró de Crédito pero necesitas dinero, existen productos financieros que se ajustan a tu situación para salir del apuro.

Por: Ivo Esqueda

Cuando tienes necesidades económicas para las que no cuentas solvencia en un momento dado, un instrumento financiero que puede sacarte de apuros es un préstamo, pero si tus finanzas personales están experimentando dificultades y te encuentras con un mal score en el Buró de Crédito también existen productos que te pueden ayudar a obtener el capital requerido.

Un préstamo nominal será tu opción en esos casos, pero primero debes descubrir tu capacidad de pago al mes, para no verte más perjudicado al contratar una deuda que no tienes modo de estar cubriendo con tus ingresos actuales.

Por esto es importante que compruebes que no rebasas la tercera parte de esa capacidad de pago al revisar tu presupuesto mensual.

El producto financiero en cuestión usa como garantía los fondos en tu cuenta de débito en una institución bancaria, y al estar recibiendo en esa cuenta los depósitos de tu empresa regularmente entonces su solicitud será muy sencilla.

Como también entra en consideración tu antigüedad laboral y nivel de ingresos, el mismo banco tomará precauciones para prestarte una cantidad prudente conforme a los que necesites sin extenderte una línea de crédito que te resulte impagable, ahorrándose y ahorrándote el riesgo de caer en una deuda excesiva.

Te sugerimos leer ¿Cómo puedes hacer para poner clave a WhatsApp Web? Cuida tus chats

Por estas características que te halles en el Buró de crédito no será un impedimento para que se autorice un préstamo por esta vía porque al recibir los depósitos del sueldo por parte de tu empleador, se hacen en automático los descuentos a tu nómina por concepto del préstamo y así tampoco tendrás que preocuparte por las fechas de pago o que no tengas el dinero a tiempo para cubrirlo.

Los plazos en estos esquemas oscilan entre los 6 meses y 5 años donde en caso de quedar sin trabajo o terminar tu relación laboral el crédito sigue vigente y los pagos permanecen en el mismo procedimiento.

Recomendamos 5 películas que aumentan la inspiración de todos los emprendedores

Además, cuando consigues un ingreso extra algunos bancos te ofrecen la opción de efectuar pagos por adelantado para amortizar el capital.

Pagos del préstamo

Según la calculadora de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuando solicitas un préstamo por la cantidad de 10 mil pesos y con la tasa de interés que las instituciones financieras fijan al 27.9% los pagos acabarías pagando luego de 24 meses un total de entre 13 mil y 16 mil 700 pesos en total.

 Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS